no script

Amazon será investigado por violación a la privacidad

  • 17 Jul 2019
Image Description

Bélgica busca la transparencia de las empresas tecnológicas de Norteamérica.

Luego de nueve meses de investigaciones, la Unión Europea ha determinado abrir una investigación a la empresa líder en ventas en línea, Amazon, como resultado de sospechas de prácticas fraudulentas por parte de la firma de Jeff Bezos, al detectar el posible abuso a la privacidad de los datos de clientes y proveedores de la empresa.

La comisión europea investiga directamente si la compañía ha utilizado información privada para realizar cálculos empresariales que permitieran a la compañía estadounidense llevar ventaja a sus competidores.

El departamento a cargo de esta investigación reconoce que la información que cualquier persona pueda dejar en diferentes plataformas, supone una gran oportunidad de negocio para estas compañías, especialmente si esta información se obtiene de forma ilícita y sin generar ningún costo.

El caso de Amazon fue abierto en septiembre de 2018, luego de realizar un sondeo con cuestionarios a los diferentes comerciantes online que utilizan la plataforma de Amazon para poder comercializar sus productos; los resultados señalan la posible utilización de datos sensibles de vendedores independientes como parte de las estrategias mercadológicas del gigante de las ventas en línea.

"El comercio electrónico ha impulsado la competencia en el mercado minorista al aumentar la variedad de opciones y precios bajos". Mencionó Margrethe Vestager, encargada del departamento que ejecuta la investigación. Asimismo, añadió que, es por los beneficios que estas plataformas han logrado traer a los clientes que debe respetarse el uso de estos datos para beneficio de las compañías, pues, estos deben asegurar que no se cometan prácticas anticompetitivas o que acorten los beneficios de los consumidores.

Por su parte, Amazon manifestó que está completamente comprometida con la comisión, y al mismo tiempo, reafirmó su objetivo de ayudar a crecer a compañías de todos los tamaños.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados