no script

AmCham socializa el uso de la contabilidad electrónica

  • 04 Dic 2019
Image Description

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) habilitó nuevos formularios y herramientas electrónicas para acceder a nuevos regímenes y para el cumplimiento de obligaciones tributarias, en aplicación del Decreto número 4-2019. Por tanto, AmCham presentó la conferencia “Contabilidad Electrónica” para acercar a los empresarios a las nuevas metodologías de reporte de información contable.

 

“El evento busco informar a los asistentes sobre las ventajas de los sistemas electrónicos para el registro de operaciones, las herramientas electrónicas para regímenes de devolución de crédito fiscal e implementación de facturas electrónicas en línea entre otros temas de interés para el sector empresarial.” Expresó Waleska Sterkel de Ortíz, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

 

“Para AmCham es fundamental que nuestros socios y los empresarios del país, conozcan de primera mano las acciones que permitirán convertir a SAT en una institución eficiente, eficaz y capaz que, por medio de la implementación de sistemas modernos facilite el cumplimiento tributario lo que conllevaría incrementar la recaudación tributaria de manera sostenida, honesta y transparente”, finalizó Sterkel.

 

Los avances en la implementación de la factura electrónica en línea (FEL), los criterios para la incorporación al régimen y los requisitos y procesos de devolución del crédito fiscal, fueron los puntos más relevantes abordados durante la conferencia.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados