no script

Ana Orellana Bendek se enfocará por hacer cumplir la ley

  • 28 May 2019
Image Description

Ayer por la noche, el presidente electo, Nayib Bukele, anunció que Ana Orellana Bendek, doctora en medicina, será la nueva Ministra de Salud de El Salvador. Orellana es la séptima mujer designada por Bukele y fungirá como la futura titular de dicho ministerio a partir del próximo 1 de junio.

 

De acuerdo con la hoja de vida de Bendek publicada por Bukele en su cuenta oficial de Twitter, Orellana se graduó en 1992 como doctora en medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), en 2006 culminó un posgrado en Prevención VIH/Sida, gracias a una beca del Fondo Global en la misma universidad. Posteriormente, en 2013, estudió un diplomado en Prevención de Enfermedades congénitas en la Universidad de El Salvador.

 

Como parte de su carrera profesional, la futura ministra de Salud ha sido fundadora del Sindicato de los Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISS) y ha sido directora de la Unidad de Salud de Jayaque, en La Libertad.

 

En la actualidad, Bendek se desempeñaba como médica general, con enfoque en medicina familiar, en la clínica comunal de San Martín del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

 

Ante su nombramiento,  Bendek respondió al presidente electo: “Es un gran reto el que este día asumo. La salud es una de las grandes prioridades de nuestro país y los salvadoreños merecen tenerla de forma digna y con calidad. Agradezco al Presidente Electo por este gran honor de poder trabajar juntos por El Salvador”, escribió en su cuenta de Twitter.


Dentro de los proyectos estratégicos, hay planes en los que involucra a la primera Dama, entre ellos: apoyar programas de “Mi nueva escuela”, cuya finalidad es la de promocionar y prevenir enfermedades.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados