no script

Análisis sobre los 100 primeros días de gobierno de AMLO

  • 13 Mar 2019
Image Description

El historiador y profesor de El Colegio de México, Lorenzo Meyer, hizo un análisis de los primeros 100 días de la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México. Meyer consideró que 100 días no son suficientes para juzgar al nuevo Gobierno Federal, "ya que los obstáculos son grandes".

 

Los primeros 100 días del gobierno de AMLO han sido como ir en “una montaña rusa”, afirmó la en la politóloga Denise Dresser, quien menciona que ha habido una combinación de sentimientos encontrados por las decisiones que se han tomado.

 

“El gran triunfo de Andrés Manuel López Obrador a sus 100 días es sacudir al país, el gran pendiente será ver que el cambio es para progresar y no para involucionar”, agregó Dresser.

 

“Entre lo mejor que se ha visto es este deseo de pedir perdón por comportamientos del Estado que derivaron en violaciones de derechos humanos, el caso de Lydia Cacho, ¿cómo no sentir entusiasmo ante una secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) que está ahí en el Día de la Mujer marchando con mujeres campesinas?… Ese reconocimiento, ante años de insensibilidad y un Estado impune, es de celebrarse”, destacó Denise.

 

Meyer por su parte afirmó que combartir la corrupción es uno de los objetivos principales de su gobierno. “La corrupción, que es el uso del poder político, directo o indirectamente en beneficio personal, y contra los intereses del conjunto nacional, es uno de sus ejes: la campaña contra la corrupción, el transformar la moral del gobierno. Y algo que dijo hace mucho tiempo, hacer sentir a la ciudadanía mexicana que el gobierno, al menos parcialmente, es algo suyo”, concluyó Meyer.

 

En su mensaje presidencial AMLO reconoció que en sus primeros 100 días subió la gasolina y no han bajado los asesinatos en el país. El presidente de México también anunció el lanzamiento de las bases para licitar 50.000 kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados