no script

ANEP propone convertir al país en una plataforma logística

  • 11 Oct 2019
Image Description

El pasado miércoles miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y  el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunieron para abordar los avances que el país ha tenido para ser más competitivo y ser el más atractivo de la región. 

Luis Cardenal, director de la ANEP, aseguró que en la reunión se hizo un llamado al presidente para que se aproveche la ventana de oportunidades que El Salvador ofrece a la región a partir de las las inversiones que se han realizado. De esta manera las empresas puedan generar y mejorar empleos.

Cardenal afirmó que el país es el que posee la mejor estabilidad frente a los países de América Latina y deben aprovecharse estas condiciones. La mejora en la relación con el socio comercial EE.UU. y las posibilidades se abren por el hecho de tener otra imagen ante organismos multilaterales e internacionales. “Existen condiciones para convertir a El Salvador en una plataforma logística y de servicios de la región, dado que estos servicios requieren el recurso humano”, mencionó Cardenal.

“Además que por el tamaño del país es fácil de comunicarlo y desarrollarlo”, agrega. Por otra parte, existe un sistema bancario que es el más regulado de toda la región y cuenta con una estructura aeroportuaria ya construida que permitiría tener mayores negociaciones.

El presidente Nayib Bukele por su parte afirmó que esta reunión es como la nueva dinámica del sector privado y es muy positiva, constructiva y la clave para trabajar para un mejor El Salvador.

El cambio de gobierno también trajo un nuevo escenario en el panorama internacional, algo que se tiene que aprovechar dice el sector privado y es que en los últimos meses El Salvador se alejó de Venezuela y sus aliados, para acercarse a Estados Unidos. La asociación también dejó ver que invitó a Nayib Bukele a participar en el encuentro nacional de la empresa privada, ENADE 2019 para hacer de su comunicación más fluida e integral.

  



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados