no script

Apple alcanza los tres billones de dólares en bolsa

  • 03 Ene 2022
Image Description

Apple alcanza un valor en Bolsa de más de tres billones de dólares. La tecnológica se consolida como la empresa de mayor valoración bursátil y es la primera empresa del mundo en alcanzar esta cota después de que este lunes sus acciones sumen más de un 2%.

Los títulos de la compañía arrancan el 2022 con buen pie gracias a la confianza de los inversores de que siga lanzando algunos de los productos más vendidos en el mundo. Y a su expansión por nuevos mercados, como los coches autónomos o el metaverso. Las acciones se encaroman por encima de los 180 dólares.

El paso de los dos billones a los tres billones le ha costado a Apple 16 meses. En este tiempo se ha beneficiado del auge en Bolsa de las empresas ligadas a la tecnología durante el Covid-19.

Los analistas esperan que la demanda de iPhones se mantenga fuerte en 2022, ya que Apple lidera el mercado de teléfonos inteligentes de China. Compañías como Apple, pero también el fabricante de automóviles Tesla o de micrchips Nvidia han liderado la recuperación de la Bolsa tars el shock de la pandemia.

Las acciones de Apple han subido alrededor del 5,800% desde que el fundador de la compañía, Steve Jobs, presentó el primer iPhone en enero 2007. Y superan las ganacias del S&P 500 en este tiempo, de un 230%.

Microsoft se mantiene justo por detrás de Apple como la empresa más valiosa del mundo, on una valoración de más de 2,2 billones. Alphabet se encuentra en la tercera posición con más de 1,7 billones. La petrolera Aramco, más de 1,2 billones, es la cuarta y Amazon, la quinta en el ránking.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados