no script

Apple pone fin al proyecto de carga inalámbrica AirPower

  • 01 Abr 2019
Image Description

Apple anunció en 2017 que lanzaría su cargador inalámbrico AirPower. Sin embargo, este producto no llegará a salir al mercado, ya que la compañía decidió poner fin al dispositivo debido a que presenta muchas dificultades y no logra cumplir con sus propios estándares.


Lee más sobre: Apple lanza nuevo iPad Air 2019

 

El cargador, llamado AirPower, consistía de una plataforma que tenía que permitir cargar, a la vez, múltiples dispositivos sin necesidad de conectarlos.

 

“Después de muchos esfuerzos, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”, dijo Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de la empresa.

 

Varios medios tecnológicos en EE UU señalan que el producto sufre problemas de diseño que provocaban un sobrecalentamiento, lo que también alteraba las tasas de carga de los dispositivos que se apoyaban sobre el cargador.

 

Se informó anteriormente que la plataforma de carga inalámbrica sería capaz de cargar tres dispositivos al mismo tiempo, como Iphones, AirPods y relojes inteligentes Apple Watch. Luego de presentarlo por primera vez en septiembre de 2017, la compañía no facilitó más detalles del proyecto. Finalmente, acabó no presentándolo al mercado debido a posibles problemas de sobrecalentamiento.

 

Con información de RT



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados