no script

Apple se renueva: iPhone 11, un iPad y un reloj inteligente

  • 10 Sep 2019
Image Description

La historia se repite. Un año más, en el famoso Steve Jobs Theatre, Apple ha revelado sus planes con respecto al más icónico de sus productos. Y esta vez, como el año pasado, no hay un solo iPhone 11, sino tres, aunque ninguno de ellos será 5G.

 

Tim Cook subió al escenario y empezaba a desgranar los éxitos de la compañía. El primer anuncio de la mañana fue el esperado Apple Arcade, la plataforma de juegos de Apple, que se incorpora a la App Store y que estará disponible a partir del 19 de septiembre. Ahora, al entrar en la tienda de aplicaciones de Apple aparecerá un nuevo icono que nos llevará directamente a Arcade, al que se podrá acceder por suscripción ($4,99 al mes) y que, por ahora, contará con 100 juegos de las principales plataformas, como Konami o Capcom.

 

El siguiente de la lista fue Apple TV+, la plataforma de televisión de Apple, en forma de trailers de tres de sus series exclusivas. Trailers que, según Cook, han visto más de 100 millones de personas. Apple TV+, con la que Apple quiere competir con Netflix o HBO, llegará a principios de noviembre a un precio de $4,99 mensuales. Al comprar un Mac, un iPhone o un iPad, la compañía regalara un año entero de suscripción.

 

 

Un nuevo iPad

 

Fue un rumor de última hora, y al final ha resultado ser cierto. En la conferencia de desarrolladores pasada, Apple ya presentó iPad OS, una versión específica de su sistema operativo, especialmente pensada para sus tabletas.

 

El nuevo dispositivo, hecho al 100% con aluminio reciclado, incorpora una pantalla Retina de 10,2 pulgadas (mayor que la clásica de 9,7 pulgadas), constituye la séptima generación de iPads. Por supuesto, incluye soporte para el lápiz óptico de la compañía y cuenta con el mismo procesador (el A10) que el modelo de 2018. A pesar de ello, el dispositivo es, según Apple, dos veces más rápido que el de la generación anterior. Se trata, en resumen, de un iPad de gama de entrada, cuyo precio será de $329 y que estará disponible a partir del 30 de septiembre.

 

Apple Watch, quinta generación

 

Llega el turno del Apple Watch, el reloj inteligente de la firma, que va ya por su quinta generación. Y que incorpora nuevas mejoras para monitorizar nuestra salud. Apple cuenta, en efecto, con un departamento entero de investigación para la salud, que hará público un estudio, esta vez, sobre la salud cardíaca. Una nueva app, llamada Apple Research, permite (solo en Estados Unidos) darse de alta para compartir los datos en este apartado.

 

El nuevo reloj de Apple será «always display». Es decir, que su pantalla, mejorada, estará siempre encendida, aunque atenuada. Un nuevo chip de eficiencia energética permite que, a pesar de ello, la batería resista hasta 18 horas de uso intensivo, cinco horas más que la versión actual. La versión del Apple Watch con GPS costará $399, y $499 con conectividad móvil incluida. Al mismo tiempo, el precio del Apple Watch 3 bajará hasta los 199 dólares.

 

iPhone 11

 

Lo primero, Apple ha decidido mantener el toque del Notch por tercera vez desde el estreno del iPhone X. A nivel frontal el iPhone 11 es similar a sus predecesores de 2018, pero no a nivel trasero, puesto que aquí tenemos ese gran cambio que tanto ha dado que hablar en todo el año: la famosa nueva cámara. Confirmándose la nueva disposición, la cámara del iPhone 11 tiene un diseño Dual en cuadrado con las esquinas redondeadas, situándose en el mismo lugar de siempre, en la parte trasera izquierda del terminal.

 

Además, el nuevo iphone 11 incorpora una doble cámara trasera (el iPhone XR solo tenía una). El sensor principal es de 12 megapíxeles, al que se añade una segunda lente, también de 12 megapíxeles, que es un ultra gran angular, lo que permite un mayor campo de visión. El modo retrato, además, permite ahora fotografiar no solo rostros humanos, sino también a nuestras mascotas. Y una nueva función, que consiste en mantener presionado el disparador, hace que el teléfono empiece directamente a grabar en vídeo. El terminal incorpora ahora un nuevo modo noche que, según lo mostrado, da unos excelentes resultados con poca luz.

 

En el apartado de vídeo, se ha añadido la cámara lenta también a la cámara frontal. Apple ha inventado una palabra para ellos, «selfies», que viene de «Slow Motion selfies». En cuanto al procesador, el iPhone 11 incorpora el nuevo chip de la marca, A13 Bionic, lo que se traduce en una mayor velocidad de procesamiento. El precio será de $699.

 

iPhone 11 Pro

 

Y llega el turno de los modelos de gama alta. Lo primero que llama la atención en el nuevo iPhone 11 Pro es su triple cámara trasera, la primera que vemos en un terminal de la marca de la manzana.

 

El nuevo teléfono llega en dos tamaños, con pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas. Ambas llamadas Super Retina XDR. El nuevo procesador, A13 bionic, es capaz de hacer un billón de operaciones por segundo, e incorpora una unidad de procesamiento neuronal que convierte al teléfono en una «inmejorable plataforma de machine learning». Esto es, Inteligencia Artificial.

 

Con sus 8.500 millones de transistores, un número nunca alcanzado hasta ahora, y sus cuatro núcleos de alta eficiencia, el procesador es capaz de ahorrar batería sin reducir el rendimiento. Los nuevos chips, según la compañía «se podrían incorporar a los Mac», y gracias a ellos la batería dura hasta cuatro horas más que la del actual iPhone Xs y cinco horas más que las del iPhone XS Max.

 

Los nuevos iPhone Pro tienen las dos mismas cámaras que el iPhone 11, más un teleobjetivo de 52 mm que permite un zoom óptico de x2. Una nueva función, Deep Fusion, combina gracias a la Inteligencia Artificial 9 imágenes simultáneas (8 de ellas antes de que pulsemos el disparador, más una de larga exposición cuando lo hacemos) y las combina para conseguir la mejor toma posible. Algo que, según la compañía, solo es posible gracias al nuevo procesador y que ningún otro móvil es capaz de hacer.

 

El nuevo iPhone 11 Pro costará $999, mientras que el Iphone 11 Pro Max subirá hasta los $1099. Ambos estarán disponibles a partir del 20 de septiembre.

 

Con información de abc



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

0

Gabriela Dennise

Esto si les interesará, a mí me encanta https://red5g.com/sv/consejos-para-dormir-de-una-forma-rapida/


Aliados