no script

Escuela Bancaria de Guatemala invita a la I Feria de Educación e Inclusión Financiera

  • 12 Ago 2021
Image Description

En el 2018 el Ministerio de Educación implementó dentro del currículo nacional básico, la asignatura "Emprendimiento para la productividad", que tiene tres componentes: Emprendimiento, Productividad y Recursos Financieros o Salud Financiera, con esto se busca cómo iniciar a culturizar a una nueva generación para que cuando lleguen a las edades de productividad, puedan entrar al mundo de la bancarización con conocimientos para aplicar adecuadamente.

Lo que la Escuela Bancaria de Guatemala (EBG) quiere es explicar que los productos y recursos financieros de las entidades financieras ayudan a desarrollarnos como personas y a cómo poder desarrollar nuestras empresas.

Un crédito bien administrativo es sinónimo de desarrollo, pero un crédito mal administrado es sinónimo de un problema financiero con repercusiones perjudiciales.

Derivado de esta necesidad, deciden crear una feria virtual a través de una plataforma que permitiera. a los estudiantes interactuar, aprovechando que están por medios virtuales recibiendo sus clases.

Dentro de ese esquema virtual, la EBG tendrá ambientes como: rueda de chicago, un circo, montaña rusa, carros chocones, un domo, etc. Lo que se pretende es que cada entidad bancaria y la Superintendencia de Bancos, tenga opción de mostrar diferentes aspectos relacionados con el ahorro, manejo de tarjeta de crédito, presupuesto, créditos, etc.

La EBG cuenta con más de cincuenta colegios participantes en la feria que se estarán conectando a la plataforma del 12 al 14 de agosto y participan alrededor de 20,000 estudiantes. Además, participará un grupo importante de Boy Scouts. Con el propósito que conozcan sobre el manejo del dinero y algunos aspectos bancarios y financieros.

La EBG venía realizando esta feria en el Irtra Petaca, en el mes de diciembre, sin embargo, por la situación de la pandemia, creyeron conveniente realizarla de forma virtual y coincidiendo con la feria de la Ciudad de Guatemala el 15 de agosto.

Para participar en esta feria puede ingresar a https://congresosvirtualesebg.gt/



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados