no script

ASI entrega certificación a las mejores prácticas empresariales y reconocen trayectoria de socios

  • 28 Nov 2019
Image Description

Por tercer año consecutivo, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) llevó a cabo la clausura y entrega de la Certificación a las Mejores Prácticas Empresariales (MPE). Además, reconoció a colaboradores de empresas socias que han destacado con excelencia y años de servicio, a través del Reconocimiento a los Trabajadores de la Industria 2019.

 

De esta manera, la ASI  sigue promoviendo iniciativas que impulsen la mejora continua de lasbuenas prácticas empresariales del sector, las cuales contribuyen al crecimiento de la capacidad de producción en relación al desarrollo económico y social del país.  Con la Certificación MPE reconocer a las mejores prácticas en Responsabilidad Social Empresarial. Esta certificación la pueden obtener todas empresas legalmente constituidas con operaciones en El Salvador del sector Industrial ya sean pequeña, mediana y gran empresa, que participen en el proceso y cumplan con todos los requisitos.

 

Los criterios que deben cumplir para obtener la Certificación MPE están relacionados con los compromisos contenidos en la Política Industrial, que a su vez han sido adoptados en los Estándares Éticos para el Sector Industrial y Empresarial de El Salvador.

 

Los Estándares Éticos que promueve ASI representan un compromiso de la visión de negocios, que tiene como objetivo final es impulsar una cultura responsable, basada en principios éticos y en el firme cumplimiento de la ley. Los criterios considerados para Mejores Prácticas Empresariales van encaminados en la misma lógica.

 

Todas las empresas que reciben esta certificación recibieron asesoría bajo la metodología de mejora continua cuyos principios fundamentales son: la transparencia empresarial, ética, compromiso, responsabilidad y liderazgo, y los criterios: Cumplimiento de leyes transparencia y ética empresarial, bienestar laboral y desarrollo del personal, innovación y mejora continua, administración del riesgo y compromiso social.

 

Las empresas que reciben la Certificación MPE 2019 son:

 

EMPRESA

PROYECTO

1

ALAS DORADAS, S.A DE C.V

ALAS HACIA TUS METAS

2

CENTRAL DE RODAMIENTOS, S.A DE C.V

LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE NUESTRO EQUIPO ES EL ÉXITO DE NUESTRA EMPRESA

3

CONDUCTORES ELÉCTRICOS SALVADOREÑOS, S.A DE C.V (CONDUSAL)

DESARROLLO Y FABRICACIÓN DE COCINAS ECOLÓGICAS QUE CONTIBUYEN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS EMPLEADOS DE CONDUSAL

4

DISTRIBUIDORA SALVADOREÑA, S.A DE C.V

EDUBECAS 2019

5

GRUPO PAILL, S.A DE C.V.

UNIDOS Y PROGRESANDO

6

HOLCIM EL SALVADOR, S.A DE C.V.

PROGRAMA DESARROLLO DE ORGANIZACIONES DE BASE

7

INTRADESA, S.A DE C.V.

IMPLEMENTACIÓN DE EXPANSIÓN Y RENOVACIÓN DE IMAGEN CLUB DEL COLABORADOR, FASE II

8

LABORATORIOS VIJOSA, S.A DE C.V.

DESARROLLANDO UNA NUEVA ERA DE LIDERAZGO VIJOSA

9

MANUFACTURAS PLÁSTICAS, S.A DE C.V.

SENSIBILIZACIÓN DE UNA CULTURA DE RECICLAJE EN EL PERSONAL DE MANUPLAST COMO APORTE AL DESARROLLO SOSTENIBLE

10

PETTENATI CENTRO AMÉRICA, S.A DE C.V

IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE DISPOSICIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS Y AHORRO ENERGÉTICO EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN

11

POLIFLEX, S.A DE C.V.

SALUD INTEGRAL POLIFLEX Y GIMNASIO BEFIT

12

ROBERTONI, S.A DE C.V.

RECICLAR ES DEBER DE TODOS

13

TERMOENCOGIBLES, S.A DE C.V

OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD EN LÍNEA DE PRODUCCIÓN SELLO FONDO

14

VISUAL BRANDING, S.A DE C.V

ECO VISUAL, IMPACTO QUE TRANSFORMA








































Por otra parte, la ASI, a través de la Gerencia de Bienestar Laboral, también entregó el reconocimiento en la categoría: IDEA INNOVADORA se entregó a INVERSIONES VIDA, S.A. DE C.V con el proyecto: "Llenado garrafón 2.5 y 5 galones".

 

Esta idea que surgió de un colaborador que propuso elaborar una llenadora de garrafones de agua que fuese auténtica en lugar de importarla. Este proyecto se materializó gracias a la confianza de la alta dirección de Inversiones Vida, apostándole a la idea, cuyo impacto es medible con una capacidad de 229 garrafones más que el sistema anterior, logrando eficiencia de un 44% y un ahorro de 19.000 litros de agua que antes se desperdiciaba. El proyecto implementado fue idea del ingeniero William Ernesto Ibañez.

 

RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA

 

En la ceremonia también se reconoció a los colaboradores con mayor antigüedad laboral con la entrega de los reconocimientos a los Trabajadores de la Industria 2019.Los empleados galardonados cuentan con más de 15 años de trayectoria en una empresa industrial, tomando en cuenta para la selección los años de entrega a la industria y su esfuerzo de superación académica.



Además, GRUPO PAILL, S.A DE C.V. recibió la Certificación MPE por su proyecto: UNIDOS Y PROGRESANDO.


Y HOLCIM EL SALVADOR, S.A DE C.V. recibió la Certificación MPE por su proyecto: PROGRAMA DESARROLLO DE ORGANIZACIONES DE BASE.


 

EMPRESAS

DESCRIPCIÓN

1

CONDUSAL, S.A. DE C.V.

CONDUSAL, fundada en 1988, cuenta actualmente con 130 trabajadores, de los cuales una representación es reconocida en las categorías de 15 y 20 años de servicio.

2

GRUPO PAILL, S.A. DE C.V.

Dedicado a la venta de productos farmacéuticos y medicinales, Paill cuenta con 791 colaboradores, de los cuales 16 entran en la categoría de 15, 20 y 25 años de servicio laboral

3

INTRADESA, S.A. DE C.V.

 Intradesa ha evolucionado desde su creación en 1993, hasta convertirse en uno de los mayores exportadores de El Salvador. A la fecha cuentan con 6,283 colaboradores y hoy 160 son reconocidos por años de servicio, reciben los diplomas una representación.

4

NEMTEX, S.A. DE C.V.

Con 45 años de fundación, NEMTEX participa con 20 de sus colaboradores en representación de sus compañeros quienes también cumplen al 2019 desde 15 a 30 años laborales. Hay una mención especial al Sr. Mauricio Rosales por tener una trayectoria de 41 años colaborando en NEMTEX

5

POLIETILENO Y FLEXOGRAFÍA, S.A. DE C.V.

Con 54 colaboradores, POLIFLEX se ha desarrollado desde 1989 en la fabricación de envases plásticos, hoy se reconoce la trayectoria de sus trabajadores en la categoría 20 y 25 años.

6

ROBERTONI, S.A. DE C.V.

Desde 1973 Robertoni se ha caracterizado por generar confianza y estabilidad tanto en sus productos como en los hogares salvadoreños. Actualmente cuenta con 260 colaboradores, en esta ocasión una representación recibe su reconocimiento de 15 a 30 años de servicio.

7

RR DONNELLEY DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V.

Con operaciones desde 1962. Tiene 259 colaboradores y este año  se reconoce la labor de servicio en los niveles de 15 y 25 años.

8

TOROGOZ/MADERAS Y METALES, S.A. DE C.V.

Fundada en 1977, el sello de lo bello tiene, a la fecha, 150 colaboradores, distinguiéndose en sus 42 años por su creatividad. Esta vez, 11 de sus trabajadores reciben reconocimiento por su trayectoria dentro de los tres niveles de antigüedad de 15 a 25 años.

9

TUBOS Y PERFILES PLÁSTICOS, S.A. DE C.V.

TYPSA actualmente cuenta con 169 colaboradores. Este año, se le hace entrega de sus diplomas por todos los niveles de la categoría en 15, 20, 25, 30 años. haciendo una mención especial en el nivel de 35 años de servicio al señor Eric Antonio Alvarado.

10

VISUAL BRANDING, S.A. DE C.V.

Visual Branding a la fecha posee 220 colaboradores. En su desarrollo se caracteriza por la fabricación de muebles y publicidad. Se reconoce la trayectoria para colaboradores con 20 años de servicio.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados