no script

ASI impulsa el liderazgo de la mujer salvadoreña

  • 19 Nov 2019
Image Description

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), llevará a cabo la primera edición del Foro de Mujeres Líderes: "The Influencer Woman 4.0", con lo que busca abrir más espacios para analizar temas como la participación de la mujer en el mundo empresarial, el liderazgo femenino en la transformación digital, las mujeres detrás de la cuarta revolución industrial y el impulso de las profesionales salvadoreñas para alcanzar todo su potencial.

El 52.9% de la población total del país son mujeres, según datos del ISSS a agosto 2019 y EHPM 2018. Es importante señalar que el 42.7% del total del empleo industrial está compuesto por mujeres, por lo que se constituyen como un sector de gran relevancia para la Industria y para El Salvador.

Desde hace varios años, la ASI ha venido trabajando en formar a las mujeres salvadoreñas y ampliando sus competencias. Con el Foro de Mujeres Líderes Digitales, la ASI está orientando este esfuerzo a contribuir con el empoderamiento de las mujeres para que también sean creadoras de nuevas empresas, nuevas iniciativas, diseño de nuevos productos, y para fortalecer el papel de la mujer en la transformación digital que está teniendo la Industria y el país.

En el foro que se realizará el próximo 26 de noviembre, en el Hotel Sheraton Presidente se contará con la participación de mujeres líderes nacionales e internacionales, como la periodista internacional, Glenda Umaña, que cuenta con 26 años de experiencia en periodismo televisivo, 18 de ellos en la cadena CNN en Español, y es fundadora y presidenta de Glenda Umaña Communications (GUC). Ella tiene a su cargo la conferencia magistral denominada: "The influencer: una mujer del futuro".

En el marco de este encuentro, se desarrollará la conferencia: "La presencia de la mujer en el mundo empresarial: el talento y la gestión responsable", a cargo de la CEO y presidente de Nation Waste Inc, María Ríos, exitosa empresaria salvadoreña, que fue reconocida por la revista FORTUNE como una de las mujeres emprendedoras más poderosas de América.

En el foro también se abordarán temas de gran importancia como: "Digital Talent: construcción de un ecosistema de diversidad e inclusión digital del talento", a cargo de Iris Palma, directora de Innovación de Next Services; "Pensamiento Creativo: el arte de reinventar la vida", que desarrollará Marcela Torres, fundadora y CEO de HOLA CODE MÉXICO. También se abordará el tema: Las mujeres al poder, tema que será analizado por Karla Hernández, diputada de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

En este encuentro de Mujeres Líderes Digitales se contará con la participación de Gracia Rossi, representante de Microsoft El Salvador, quien tiene a su cargo la conferencia: "Inteligencia Artificial: las mujeres detrás de la Cuarta Revolución Industrial". La jornada concluirá con un Workshop Fashion Professional Business.

El foro de Mujeres Líderes Digitales está dirigido a mujeres profesionales, ejecutivas, empresarias y toda aquella mujer que asume retos y que buscan mejorar sus competencias y rediseñarse para crear una versión distinta que permita enfrentar con éxito su vida laboral y personal, así como los retos de la transformación digital.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados