no script

ASI inaugura COREN 2019

  • 21 Ago 2019
Image Description

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró el sexto Congreso Regional de Energía, COREN 2019, denominado: “Energía y Digitalización: Brechas y Oportunidades hacia la Sostenibilidad”, que se realizará del 21 al 23 de agosto y reúne a los más reconocidos especialistas, conferencistas y representantes de tema energético y desarrollo sostenible a nivel mundial.

 

La gremial de los industriales ha venido impulsando iniciativas relacionadas con el sector desde hace 15 años y, desde hace seis, lleva a cabo este importante encuentro de organizaciones, empresas, académicos, profesionales y líderes internacionales vinculados con el tema. Por esta razón, el COREN se ha convertido en la plataforma de discusión al más alto nivel de la región centroamericana y el Caribe. Al mismo tiempo es el principal evento de formación en el sector energético.

 

En el marco del Congreso Regional de Energía, se lleva a cabo la firma de la Declaración del Proyecto de Fomento al Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia energética de los países del SICA (SICREEE). Este acuerdo será firmado por el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), doctor Vinicio Cerezo; y el director y representante de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en México, ingeniero Guillermo Castellá.

 

El Congreso Regional de Energía contará con la participación de actores importantes del sector energético a nivel mundial, así como más de 50 conferencistas nacionales e internacionales, de más de 25 nacionalidades, que compartirán su experiencia sobre los desafíos actuales y futuros del mercado eléctrico regional, energía renovable, gestión energética, digitalización, electromovilidad y financiamiento de proyectos de energía limpia.

 

Entre los especialistas internacionales que participan en el COREN 2019 están: el director y representante de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en México, Guillermo Castellá, que tendrá a su cargo la charla magistral: “Avances de la Sostenibilidad en Latinoamérica”.

 

Además, se tendrá la participación de M. I. Gurbuz Gonul, Director de la división de apoyo de los países y alianzas de la Agencia internacional de las Energías Renovables (IRENA, en inglés); doctor Alexandre Hedjazi de la Universidad de Ginebra. También se tendrá con la participación del experto, Ing. Víctor Hugo Ventura, de México, Dr. Spiro Pollalis, de Estados Unidos; el ingeniero brasileño, Pedro Paulo Da Silva; ingeniero Yair Teller, de Israel; el Ing. Ramón Rosas, presidente de Ergon Plis de México; Ing. Daniel Solís, de Birdgestone de Costa Rica, entre otros profesionales de diferentes países del mundo.

 

El Congreso Regional de Energía desarrollan por un lado, foros conferencias de análisis y formación técnica y, por otro lado, también cuenta con una feria técnica en la que participan más de 50 empresas que expondrán productos, servicios y proyectos relacionados principalmente con la eficiencia energética y energía limpia. Esta feria estará abierta al público los días 21, 22 y 23 de agosto de 8:00 a.m. a 5 p.m. y la entrada es gratuita.

 

El COREN 2019 cuenta con importantes socios estratégicos de organismos y entidades nacionales e internacionales como: la Agencia Internacional de Energía Renovable, IRENA con sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, que es la organización intergubernamental que tiene como objetivo principal apoyar a los países a su transición a un futuro energético sustentable; la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, GIZ; Embajada Británica San Salvador, la Asociación internacional de Geotermia, IGA con sede en Alemania; la Comisión Internacional para el Uso Eficiente de la Energía de México, CONUEE; USAID, CEL, CECSA, ETESAL, CNE, INSAFORP, AES, BANDESAL, DELSUR, COENERGY, MERCADOS ELÉCTRICOS, VINARDELL, IMFICA, EOR, UT, IEEE Y ASIMEI.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados