no script

ASI presenta avances en energía renovable y electromovilidad

  • 29 Jul 2019
Image Description

La energía es clave en la competitividad de las empresas, por lo cual la ASI busca impulsar al sector productivo para optimizar el uso de los recursos energéticos, desarrollar capacidades técnicas y conocer el mercado energético regional e internacional.

 

En este marco, la gremial industrial presentó los avances de proyectos relacionados con energía renovable y electromovilidad en El Salvador, que son temas medulares del sexto Congreso Regional de Energía, COREN2019, que este año se ha denominado “Energía y Digitalización: Brechas y Oportunidades hacia la Sostenibilidad”.

 

La gremial de los industriales ha impulsado iniciativas relacionadas con el sector desde hace varios años y, desde hace seis, lleva a cabo este importante encuentro de organizaciones, empresas, académicos, profesionales y líderes internacionales vinculados con el tema. El COREN se ha consolidado como la principal plataforma de discusión al más alto nivel en temas de energía y desarrollo sostenible.

 

El Congreso Regional de Energía contará con la participación de actores importantes del sector energético a nivel mundial, así como más de 50 conferencistas nacionales e internacionales, de más de 20 nacionalidades, que compartirán su experiencia sobre los desafíos actuales y futuros del mercado eléctrico regional, energía renovable, gestión energética, digitalización, electromovilidad y financiamiento de proyectos de energía limpia.

 

Entre los especialistas internacionales que participan en el COREN 2019 están: el ingeniero Odón de Buén, director general de CONUEE, quien recientemente fue reconocido como “Líder Mundial en el campo de la Eficiencia Energética”, premio otorgado por la organización Energía Sostenible para Todos (SEforALL) de las Naciones Unidas y la Fundación Ashden.

 

El ingeniero de Buen tendrá a su cargo la charla “Avances de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Latinoamérica”.

 

Además, se tendrá la participación de M. I. Gurbuz Gonul, director de la división de apoyo de los países y alianzas de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, en inglés); el ingeniero Edwin de Los Santos, CEO de AES República Dominicana, así como el especialista Hugo Ventura de México, el ingeniero Ruben García de Uruguay; el Doctor Spiro Pollalis de Estados Unidos, el ingeniero brasileño Pedro Paulo Da Silva; ingeniero Yair Teller de Israel, así como los ingenieros costarricenses Daniel Solis y José Arce, entre otros profesionales.

 

El COREN 2019 cuenta con importantes socios estratégicos de organismos y entidades nacionales e internacionales como: la Agencia Internacional de Energía Renovable, IRENA con sede en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, que es la organización intergubernamental que tiene como objetivo principal apoyar a los países a su transición a un futuro energético sustentable, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, GIZ; Embajada Británica San Salvador, la Asociación Internacional de Geotermia, IGA con sede en Alemania, la Comisión Internacional para el Uso Eficiente de la Energía de México, CONUEE; USAID, CEL, CECSA, ETESAL, CNE, INSAFORP, AES, BANDESAL, DELSUR, COENERGY, MERCADOS ELÉCTRICOS, VINARDELL, IMFICA, EOR, UT, IEEE y ASIMEI.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados