no script

Aumento del salario mínimo fortalecerá la economía de miles de salvadoreños

  • 06 Jul 2021
Image Description

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando en favor de la población salvadoreña. Recientemente, el Consejo Nacional del Salario Mínimo aprobó la propuesta presentada por el Ejecutivo, que consiste en un aumento del 20 % al salario mínimo de los trabajadores a partir de agosto de 2021.

Con este incremento, el Gobierno del Presidente Bukele está cumpliendo en dos años una deuda histórica que durante los últimos 30 años solo aumentaban entre el 3 % y 6 %. Ahora la clase trabajadora salvadoreña contará con una remuneración más justa y equitativa.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró: “con el incremento al salario mínimo los empleados de los rubros comercio y servicios pasarán de ganar $304.17, a recibir $365.00. Mientras que el rubro de maquila ganaba $295.30, con el aumento serán $359.16”.

Actualmente, la economía salvadoreña se está fortaleciendo y dinamizando, gracias a las medidas oportunas que fueron implementadas por el Gobierno en el manejo de la crisis mundial que generó la pandemia por COVID-19.

“Estamos creciendo en más y mejores empleos y todavía estamos en pandemia, los datos históricos que tenemos, en tiempos normales, el crecimiento ha rondado entre 8,000 y 11,000 empleos”, informó el ministro Castro.

Para mantener esta dinámica de crecimiento, el Gobierno ha propuesto que a través del subsidio que maneja el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) se apoyará a las micro, pequeña y mediana empresas (MIPYMES) que aumentarán el salario a sus trabajadores.

En administraciones anteriores, los incrementos al salario de los trabajadores estuvieron acompañado de aumentos de precios de la canasta básica. El Gobierno del Presidente Bukele ha presentado una propuesta integral que incluye la verificación de los precios de productos alimenticios, a través de la Defensoría del Consumidor, que ya ha iniciado las inspecciones para que se cumplan las normas del mercado.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados