no script

Avalan creación de la Ley de Comercio Electrónico en El Salvador

  • 01 Nov 2019
Image Description

Las transacciones desarrolladas deberán realizarse mediante la utilización de cualquier clase de tecnología o por medio de redes de comunicación interconectadas.

 

El 31 de octubre, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Comercio Electrónico con 74 votos, dotando de legalidad a las operaciones realizadas por medios tecnológicos.

Compartimos la Ley de Comercio Electrónico aprobada por la Asamblea Legislativa en sesión plenaria ordinaria N° 73, de este día, cuyo objeto es establecer un marco legal para las relaciones electrónicas de índole comercial, contractuales, realizadas por medios digitales, electrónicos o tecnológicamente equivalentes entre los proveedores de bienes y servicios, o entre los usuarios o clientes, ya sea por vía electrónica o comunicaciones comerciales.


Bajo la misma ley también se aborda un concepto de Factura Electrónica, pretendiendo dar la misma validez contable y tributaria que la factura convencional, sin embargo, “dicha validez será admitida "siempre que cumplan con la legislación pertinente, las normas tributarias y sus disposiciones reglamentarias", generando con ello un conflicto de Ley, pues entre los requisitos formales exigidos en el Código Tributario, se requiere que estas se encuentren impresas en papel”, dijo Pedro Cañas, gerente de impuestos y legal en Grant Thorton El Salvador.

 

Por tanto, será importante que la Administración Tributaria promueva las reformas pertinentes, con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los contribuyentes que operen por medios electrónicos una vez esta ley sea sancionada y promulgada.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados