no script

Avianca presenta estrategia 2021 y promete aumentar vuelos en la región

  • 12 Jul 2019
Image Description

Bajo la estrategia "Avianca 2021", la nueva administración de Avianca Holdings avanza rápidamente en la ejecución de su plan para fortalecer la competitividad y acelerar los ajustes financieros necesarios.

 

Además, la compañía aérea estableció que uno de los pilares fundamentales del plan es la eficiencia operativa. Desde noviembre del año anterior, Avianca inició un esfuerzo sistemático para mejorar los indicadores de puntualidad, que hoy muestran una mejora notable. Sin embargo, se continuarán realizando cambios en itinerarios, rutas, horarios y frecuencias y, trabajando con la autoridad aeronáutica, para lograr una operación más sencilla con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes.

 

"Apoyados en Kingsland, que desde el 24 de mayo asumió el control de la compañía, y con el know-how de United, aliado estratégico de Avianca, seguiremos tomando decisiones que la fortalezcan y recuperen la confianza de nuestros clientes e inversionistas", expresó Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva.

 

Simultáneamente, el nuevo Chief Financial Officer (CFO) de Avianca Holdings, Adrián Neuhauser, quien liderará la ejecución financiera del plan "Avianca 2021", se ha reunido con varios de los socios estratégicos de la aerolínea. Según detalló Neuhauser "la meta de la estrategia 2021 para Avianca Holdings es lograr un crecimiento sostenible y competitivo, duplicando los actuales márgenes operacionales con inversiones de capital disciplinadas, garantizando un flujo de caja consistente que permitiría llegar a niveles de apalancamiento conservadores hacia el 2021”, concluyó.

 

La nueva administración confía que con las decisiones que se han tomado y una ejecución coherente y profesional del plan, los aliados estratégicos, comerciales y financieros apoyen a la compañía para lograr el ajuste requerido y la reprogramación de sus obligaciones.

 

"Se negocia en medio de un ambiente positivo y hemos encontrado que tanto las instituciones financieras, como nuestros proveedores, están receptivos. En este momento, histórico para Avianca, es fundamental contar con la confianza de ellos, mientras disminuimos nuestro apalancamiento y mejoramos la rentabilidad" afirmó Neuhauser.

 

Más vuelos a Los Ángeles

 

Avianca ha anunciado esta semana un aumento en el número de frecuencias ofrecidas en la ruta San Salvador-Los Ángeles, California. Esta adición de capacidad es coherente con el objetivo de la aerolínea de enfocar sus recursos en rutas de mayor demanda y mejor desempeño.

 

Hacia Los Ángeles se agregarán seis frecuencias adicionales a la semana desde el hub de El Salvador, con excelentes conexiones desde y hacia Centroamérica, servidas en aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, sumando así 1,440 sillas por semana a la oferta actual de esta ruta, a partir del 1° de agosto de 2019.

 

“Estamos muy contentos de anunciar este incremento de capacidad en beneficio de nuestros clientes, con el cual, no solo respondemos a las necesidades de conexión de los pasajeros de El Salvador y de Centroamérica, sino que también demostramos la coherencia de nuestra estrategia, al ubicar capacidad adicional en las rutas con mejor desempeño” expresó David Alemán, Director General de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.

 

Además, para celebrar con los pasajeros este incremento de frecuencias, Avianca está ofreciendo una tarifa promocional desde El Salvador hacia los Ángeles de US$552.90 -tarifa ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos-, para comprar hasta el 25 de julio de 2019 y viajar entre el 16 de agosto y el 30 de noviembre de 2019. La estadía mínima debe ser de 3 días o un domingo.

 

Esta tarifa promocional está disponible a través del sitio web www.avianca.com, los Centros de Servicio de Avianca, el Call Center o la agencia de viaje de su preferencia.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados