no script

Avianca renueva exhibición permanente en Museo Tin Marín

  • 25 Jul 2019
Image Description

Con el objetivo de propiciar una experiencia innovadora de educación para niños, acerca de los aviones y el mundo de la aviación, Avianca renovó la exhibición permanente de la aerolínea, denominada “El Avión”, ubicada en el Museo de los Niños Tin Marín.

 

A través de esta exhibición, los pequeños pueden experimentar las etapas más relevantes del proceso de viaje, comenzando por el check in “en el mostrador de la aerolínea” y terminando con el ingreso al avión. Pueden también tener acceso a la cabina de mando de la aeronave, uno de los principales atractivos para niños y adultos.

 

En 1999, TACA donó al Tin Marín la cabina de un Boeing 727, con el objetivo de ofrecer a los pequeños una experiencia cercana y diferente del tema de la aviación, al tiempo que enriquecía el conocimiento de los pequeños visitantes del museo.

 

En el 2014, después de la fusión de TACA y Avianca y la selección de esta última como la marca comercial de la aerolínea, se actualizó la imagen de la exhibición, haciendo el cambio de pintura al avión y otras pequeñas remodelaciones.

 

Desde el pasado mes de mayo de 2019, se inició la más reciente de las remodelaciones de la exhibición, que consistió en el cambio de algunas piezas a la cabina del avión: cambio de los asientos, las alfombras y los paneles de la aeronave, entre otros. Asimismo, con el patrocinio del aliado en BTL de Avianca, Bright Solutions, se logró gestionar una mejora integral en todas las piezas gráficas que acompañan la exhibición y que son parte fundamental de la educación a los niños en materia de aviación.

 

“Para Avianca, ser parte del Tin Marín, un museo insigne para la niñez de El Salvador, es un gran honor y una responsabilidad de cara a las futuras generaciones. Es la posibilidad de enseñarles a los pequeños un poquito de la magia de la aviación, es pretender despertar en ellos inquietudes distintas, deseos de superación y expectativas diferentes por llegar a formar parte, en un futuro, de este mundo, ya sea como pilotos, como tripulantes de cabina o como cualquiera de las muchas profesiones presentes en el trabajo cotidiano de una aerolínea”, comentó David Alemán, Director General de Avianca para Centroamérica, México y Caribe durante la reinauguración de “El Avión”.

 

“Asimismo, estamos muy contentos de anunciar el trabajo en conjunto con el Tin Marín, para implementar algunas iniciativas que sin duda contribuirán aún más al proceso educativo y a la experiencia de esta exhibición”, puntualizó Alemán.

 

Iniciativas

 

Diseño y ejecución de un programa de entrenamiento recurrente de parte de Avianca para los guías de la exhibición “El Avión” del TIN MARIN.

Diseño y desarrollo de un plan de voluntariado de empleados de Avianca -todas las áreas-, para que sean parte de la exhibición desde su propia experiencia, contribuyendo significativamente al contenido educativo y vivencia de “El Avión”.

 

Por su parte, Michael Merz, Vicepresidente del Tin Marín comentó: “Nos emociona renovar una de las primeras exhibiciones que formó parte de nuestro museo. “El Avión” es una experiencia educativa que permite a pequeños y grandes aprender sobre el fascinante mundo de la aviación. Estamos muy agradecidos con nuestro patrocinador Avianca por su compromiso con la niñez salvadoreña y por hacer posible volar nuestra imaginación y convertirnos en tripulantes de esta nueva aventura. Esperamos seguir generando experiencias innovadoras y divertidas para nuestros visitantes”.

 

Esta exhibición se enmarca en las iniciativas de Avianca Ciudadana, desde donde se gestiona el compromiso de ser agentes de transformación para las sociedades en las que servimos. Nuestra estrategia “Avianca Ciudadana” tiene como propósito fundamental aportar a la construcción de mejores ciudadanos en América Latina; a través de la generación de valor económico, social y ambiental.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados