no script

¡BAC Credomatic cree en el liderazgo empresarial de las mujeres en El Salvador!

  • 08 Mar 2021
Image Description

El liderazgo es la capacidad personal para alcanzar lo valioso de cada persona e inspirar a otras a alcanzar lo propio, a través del fortalecimiento de empresas lideradas por mujeres.

En BAC Credomatic reconocemos el importante rol que juegan las mujeres en el mundo empresarial, por eso en el año 2017 nace el Programa “Mujer Acelera” iniciativa que permite contribuir a su objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 5 como parte de su estrategia de sostenibilidad, ofreciendo oportunidades integrales a PYMES lideradas por mujeres, a través productos crediticios bajo condiciones diferenciadas y competitivas.

Adicionalmente brinda apoyo a través del fortalecimiento de capacidades, habilidades y conocimientos, para potenciarlas y empoderarlas como líderes en el ámbito empresarial. Uno se los pilares que integra dicho programa, es la generación de espacios de networking y eventos profesionales, permitiendo conectarse entre empresarias con el fin de intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas, y modelos de negocio exitosos.

A la fecha a través de este programa, se han otorgado más de 864 préstamos a empresas PYME lideradas por mujeres, formando una cartera a la fecha por un monto estimado de $73MM, lo cual ha sido complementado con asistencia técnica, acompañamiento y capacitación, impartido por medio de nuestro “Centro de Desarrollo Empresarial”, unidad de capacitación y asistencia técnica que BAC Credomatic ha puesto a disposición de todas las mujeres salvadoreñas, para el desarrollo de capacidades y conocimientos empresariales en temas de liderazgo, finanzas, comunicación, mercado digital, entre otros, capacitando a la fecha se han realizado más de 56 eventos y se han atendido a más de 1,900 empresarias.

Además, por medio de dicho programa, se ofrece a las mujeres:

A. Capacitación/ formación técnica: Creamos un espacio de aprendizaje para fortalecer la confianza de las mujeres. Las capacitamos en temas de liderazgo, estrategia, finanzas, gestión de talento y mercadeo.

B. Acompañamiento y apoyo: Capacitamos a nuestros asesores para brindar una atención especializada a las mujeres. Las guiamos a tomar las mejores decisiones de financiamiento. Entendemos sus proyectos y necesidades empresariales. Agilizamos sus trámites

C. Empoderamiento y liderazgo: Fortalecemos su liderazgo. Las apoyamos en sus aspiraciones de crecimiento. Las integramos a redes que amplían sus negocios.


El año pasado BAC Credomatic firmó un importante convenio con BID-Invest a través recibió un préstamo por $60MM y asistencia técnica para fortalecer el Programa Mujer Acelera, para potenciar las PYMES lideradas por mujeres, reconociéndolas como pilar de desarrollos económico y social en el país.

Desde el 2019 BAC Credomatic, a través de su evento anual denominado “Empresario del año”, reconoce como una categoría de reconocimiento el premio “Mujer Acelera”, donde destaca la trayectoria y desempeño seleccionada de su base de empresas clientes liderada por mujeres.

BAC Credomatic le ha apostado a la formación continua de las PYMES, consciente que es un factor clave en el éxito empresarial, siendo este programa una muestra de que las mujeres salvadoreñas son poderosas, y que, estamos comprometidos por su desarrollo, acompañándolas en cada momento, siendo su mejor aliado.

Para más información sobre el programa PROPEMI BAC Credomatic, , puedes ingresar al www.baccredomatic.com, escribiendo a desarrolloempresarial@sv.credomatic.com, visitar cualquier agencia en todo el país, llamando al 2535- 5144, consultar a través de redes sociales: (Facebook, YouTube, Instagram y Twitter) como @baccredomaticsv o chateando a través de la cuenta empresarial oficial de WhatsApp al 7170-4222 .

Sobre BAC Credomatic:

BAC Credomatic El Salvador es parte del Grupo Financiero BAC Credomatic, líder en Centroamérica por su innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región. BAC El Salvador tiene una fuerte participación en el mercado de banca de personas y una presencia significativa en los sectores corporativos y empresariales. Cuenta con más de 50 puntos de servicio y es el líder en el país en medios de pago electrónicos. En el 2007 BAC El Salvador adquirió a Propemi (Programa de promoción a la pequeña y mediana empresa) en El Salvador, lo que le ha permitido posicionarse como referente en segmento PYME del país.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados