no script

BAC Credomatic lanza plataforma de recaudación YO ME UNO

  • 04 Oct 2019
Image Description

BAC Credomatic, es la organización financiera líder por su conectividad con personas y empresas, que a través de su visión Estratégica de Sostenibilidad incluyendo tres dimensiones de trabajo, alineadas al enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), busca garantizar que los servicios financieros sean diseñados con base a un modelo de gestión capaz de identificar impactos positivos en los proyectos, gestionar las oportunidades de estos y potenciarlos para su ejecución.

Bajo este contexto se crea “YO ME UNO”, con el objetivo de que las Organizaciones sin fines de lucro vinculadas al desarrollo en El Salvador, cuenten con una plataforma que les permita recaudar fondos, gestionar donaciones en especie y voluntariado, así como también mejorar su capacidad de gestión con temas de interés que se brindan a través de eventos y capacitaciones. Desde el lanzamiento en Costa Rica de la plataforma "Yo me uno" en el 2014, más de 170 organizaciones se han sumado al programa, que hoy en día, se encuentra establecido en toda la región. Yo me uno es el único sitio de E-commerce a nivel regional al servicio de las ONG, que en el 2018 logró recaudar más de $1,5 millones en donaciones para diferentes causas inscritas en la plataforma regional, sin contar las donaciones de bienes y/o voluntariado, que también son opciones posibles de seleccionar en la página.

"Desde el Banco, nos propusimos facilitar un espacio donde las ONG ́s, dieran a conocer el trabajo que realizan y reciban apoyo de personas y empresas que se sientan identificadas con su causa y eso es precisamente Yo me uno. Además de ser una plataforma para recaudar donaciones, brinda capacitación a las organizaciones para mejorar la capacidad de su gestión, prueba de ello es que hemos tenido diferentes eventos en Costa Rica, Honduras, Panamá y ahora en El Salvador, en los cuales hemos compartido experiencias sobre mejores prácticas de recaudación de fondos, estrategias para crear campañas publicitarias y brindamos más información sobre nuestro portal regional de donaciones”, expresó Mónica Nagel, Directora Regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

En el marco de la presentación de su innovadora plataforma “Yo me uno”, se llevó a cabo el Desayuno/ Conferencia: “Estrategias Digitales y Crowdfunding”, impartida por el especialista Rodolfo Salazar, presidente de IdeaWorks Internacional, empresa líder en tecnología y telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia. En dicho evento asistieron diferentes ONG ́s vinculadas al programa como: Swisscontact, Fundación Dona Tu Cora, Aldeas Infantiles SOS, Colegio Citalá, Fundación Ayúdame a Vivir, Hogar Padre Vito Guarato, Fundación Vínculo de Amor, Asociación Ágape de El Salvador, Club Rotario San Salvador Cuscatlán, Fundación Edificando Vidas, Hogares CREA, Teletón El Salvador, entre otros.

“BAC Credomatic es una empresa que destaca por la innovación en sus productos y servicios, y Yo Me Uno es una muestra de cómo la innovación se pone al servicio de la sociedad al servir de apoyo en la gestión de recursos a las Organizaciones sin Fines de Lucro que trabajan para el bienestar de miles de personas, dijo Fernando González Paz, presidente BAC Credomatic El Salvador.

Si una ONG o Fundación desea más información sobre el programa, pueden ingresar en www.yomeuno.com , o llamar al 2206-4357. Para los salvadoreños que deseen donar a través de dicha plataforma, pueden ingresar en la misma y buscar la causa que le representa, dando su aporte con un sólo clic.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados