no script

Banca guatemalteca inicia el proceso de la transformación digital

  • 11 Nov 2019
Image Description

Con el fin de ofrecer mejores experiencias a sus clientes, Banco Agromercantil, BAM, entidad financiera que ha apoyado durante 93 años los proyectos y necesidades de los guatemaltecos, realizó la última conferencia informativa del año, de su programa ‘Horizonte BAM’, en esta oportunidad presentando el tema “Transformación Digital Empresarial” en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad del Istmo, UNIS.

A lo largo de este año ñ, se realizaron diversas actividades de aprendizaje con el objetivo de transferir conocimientos a sus clientes, brindándoles información valiosa para el buen desarrollo de sus negocios y la toma de decisión efectiva. En esta serie de plataformas de conocimiento de carácter gratuito, se expusieron temas relacionados al contexto económico del país, inteligencia de negocios e indicadores macroeconómicos.

“Esta plataforma ha sido un generador de información para nuestros clientes.  Queremos que reciban siempre una oferta de valor diferenciada, obteniendo una experiencia superior al adquirir nuestros productos y servicios. El tema de esta última conferencia es muy importante, ya que en la actualidad el mundo se encuentra en una búsqueda constante de modelos de negocios y operaciones innovadoras y ágiles, por lo que cada día es más necesario acoplarse a nuevas tecnologías, procesos, analíticas y competencias”, comento Ana Cecilia Quezada, Gerente de la Unidad de la Banca Corporativa de BAM.

"En el pasado, adecuarse a los cambios digitales era más fácil. Hoy, para ir a la misma velocidad de estos cambios, se hace necesario invertir en la formación profesional de los directivos y tomadores de decisión de empresas y organizaciones, con el objeto de analizar y comprender el comportamiento de los consumidores y, con este conocimiento estratégico como respaldo, tomar decisiones que permitan ofrecerles una propuesta de valor diferenciada”, señaló Jorge Cruz, Director General de UNIS Business School.

La conferencia magistral de la jornada estuvo a cargo de Leo Rodríguez. El experto, cuenta con 22 años de experiencia en transformación digital y es especialista en human-centered transformation, además de speaker internacional y mentor de startups digitales. Durante su exposición, Rodríguez enfatizó en que es el cliente quien debe estar al centro de toda estrategia, lo cual implica que muchas industrias y empresas sufran fuertes cambios con respecto a su paradigma y operación. “Los cambios son los que constituyen la parte más visible de los procesos de transformación a lo interno de las empresas. La tecnología no ejecuta, es la gente la que hace realidad los cambios y, precisamente, es por ella que hay que comenzar el diseño e implementación de cualquier proyecto de transformación digital".

Otro elemento fundamental para el éxito de los proyectos de transformación es integrar lo digital a lo largo y ancho de toda la estrategia. Las nuevas tecnologías y modelos digitales no son más que herramientas nuevas que complementan (no sustituyen) las existentes y, como tal, deben ser usadas por los tomadores de decisión como parte de su gestión para resolver los retos del negocio. Con esta actividad el Banco Agromercanti reafirma su compromiso con los guatemaltecos de ser una banca cercana, que piensa en el cliente y busca constantemente alternativas que mejoren el servicio, satisfaciendo sus necesidades a través de un portafolio de productos atractivos y competitivos en el mercado. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados