no script

Banco Agrícola es el banco que más apoya a la industria, según la ASI

  • 28 Sep 2020
Image Description

Por octavo año consecutivo, Banco Agrícola fue reconocido comoel banco que más créditos otorga a la industria, según el Ranking de Exportadores Industriales 2019, que realiza la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Por 65 años, el banco se ha caracterizado por ser un aliado importante que brinda financiamiento a las empresas a través de créditos productivos, contribuyendo a la consecución de sus objetivos institucionales, y a mejorar la vida de las todas las personas que dependen de ellas.

“Como banco, vemos al sector industrial como uno de los motores principales que impulsa el crecimiento de la economía total, por lo que reiteramos la importancia de continuar apoyando su dinamismo e innovación, desarrollando y acercando soluciones tecnológicas para que más personas visionarias logren su bienestar y el crecimiento sostenible de las iniciativas que desarrollan”,expresó Ana Cristina Arango, vicepresidente de Empresas y Gobierno de Banco Agrícola.

En 2019, Banco Agrícola representó el 32.97% de los créditos productivos del país tomando el primer lugar. El saldo en Empresas dentro de Banco Agrícola cerró en $1,348 millones lo que representó un crecimiento de 8% respecto al cierre 2018.

Los factores principales de la expansión del crédito productivo responden a que en 2019 hubo un aumento en liquidez en el sistema, aunado a las políticas económicas expansivas de Estados Unidos.

Por otra parte, el ritmo del sector industria creció a un ritmo similar al de la economía, pero con un peso importante en la misma, con 16% de participación del PIB total como unos de los principales factores para impulsar el crédito productivo en 2019. De igual forma el impulso del sector construcción apoyó el desempeño de los créditos productivos.

La institución financiera también reconoce la importancia del conocimiento para la toma de decisiones, y más en un entorno tan competitivo y cambiante; ante esa realidad y como una forma de fortalecer los conocimientos de las empresas, también les comparte información relevante sobre las tendencias en el mercado de los negocios, perspectivas económicas y de management, a través de la plataforma Capital Inteligente.

Además, como parte de su propósito de lograr el bienestar de todos, el banco apoya y acompaña a las industrias a reducir su huella ambiental brindándoles asesoría y acceso a financiamiento, como Cupo Verde, por ejemplo.Así, Banco Agrícola contribuyea la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

“Independientemente del tamaño de la empresa y de la actividad económica que esta posea, Banco Agrícola estará presente para acompañar los proyectos y sueños de los salvadoreños, por ello, trabajamos constantemente para brindarles el apoyo necesario con soluciones diseñadas a partir del conocimiento profundo de sus necesidades y lograr juntos el bienestar de todos”,finalizó la vicepresidenta.

De esta forma Banco Agrícola sigue siendo un aliado estratégico, en el cual las empresas pueden encontrar a un asesor y el financiamiento que necesitan para hacer realidad sus proyectos, conectándolos con la posibilidad de contribuir al desarrollo económico sostenible de El Salvador.





Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados