no script

Banco Agrícola presenta serie de medidas para garantizar la tranquilidad de sus clientes ante la pandemia del COVID-19

  • 27 Mar 2020
Image Description

Con la llegada del COVID-19 a El Salvador y ante las medidas que el país está tomando para evitar la propagación del virus, Banco Agrícola, como el banco de los salvadoreños y parte del Grupo Bancolombia, está ejecutando acciones para ayudar a sus clientes a sobrellevar el impacto económico que la llegada de la pandemia les pueda generar.

 

“Estamos viviendo momentos difíciles en nuestro país y a nivel mundial. Las personas y sus familias son lo más importante en este momento. Como Banco Agrícola queremos ser esa ayuda que todos necesitan para apalear el impacto económico que esta situación sin precedentes pueda generales a nuestros clientes”aseguróRomeo Rivera Fortín, Vicepresidente de Personas y Pymes.

 

Las medidas aplican para los diferentes beneficios con los que cuentan los clientes del banco:

 

Tarjetas de Crédito


Siendo una de las herramientas que se podrán utilizar activamente en estos momentos, se han tomado ciertas medidas para beneficiar a los tarjetahabientes:

 

Podrán optar durante los meses de marzo, abril y mayo 2020 con una pausa de hasta 2 (dos) meses para el pago mínimo de su tarjeta, tomando en cuenta su ciclo de corte. Los pagos que no se realicen, se distribuirán en 60 meses plazo. Posterior a esta pausa, los pagos se reanudarán de manera normal. Esta medida es automática y no requiere de ninguna gestión extra.

 

La disposición aplica para todas las tarjetas de Banco Agrícola, incluyendo Pymes y empresariales. El hacer uso del beneficio no afectará el récord crediticio y no generará mora.

 

Créditos Personales


Para todos los clientes que tengan créditos de consumo o hipotecarios, que no tengan orden de descuento (OID) se aplicarán las siguientes medidas:

 

Prórroga en el pago de las próximas dos (2) cuotas de sus créditos. El capital de estas cuotas será llevado al plazo final del crédito distribuidas hasta en tres (3) cuotas adicionales, para lo cual el plazo de los créditos se ampliará en tres (3) meses. Las demás condiciones pactadas del crédito no se modificarán con esta medida.

 

Pymes


Las Pymes son un motor fundamental de la economía, generando empleo y desarrollo en El Salvador, para que nada los detenga, recibirán las mismas medidas de apoyo que los créditos personales, con las mismas condiciones. Para las Pyme que cuenten con ejecutivo, se pone a disposición también las asesorías especiales.

 

Empresas


El banco sabe la importancia de mantener firme el sector económico de El Salvador, y que las empresas impactadas son un elemento clave para lograrlo, por lo que hace la invitación a sus representantes, a conversar con sus gerentes de cuenta, ellos les ayudarán a encontrar una solución oportuna para sus créditos contratados.

 

“Esperamos que estas medidas puedan ayudar a nuestros clientes a salir adelante. Si alguien no las necesita porque la crisis no lo afectó significativamente, lo invitamos a seguir realizando sus pagos con normalidad. Por otra parte, si alguien necesita un plazo mayor a 3 (tres) meses o está en mora de más de 30 días, le invitamos a llenar el formulario en nuestro sitio web https://www.bancoagricola.com/soluciones-especiales” indicóRomeo Rivera Fortín, Vicepresidente de Personas y Pymes.

 

Si alguna de las condiciones no está aplicada de forma automática, Banco Agrícola invita a sus clientes a contactarles por medio de la Telebanca 2210-0000 o escribir al correo servicioalclienteBA@bancoagricola.com.sv   

 

“Agradecemos la confianza de nuestros clientes, estamos dispuestos a apoyarles en todo lo posible para salir adelante. Tenemos confianza en los salvadoreños, sabemos que hemos salido de muchas situaciones difíciles y ésta no será la excepción. Los invitamos a todos a seguir las indicaciones de las autoridades y continuar cuidando su salud y la de sus familias que para nosotros es una prioridad. Comenta Rafael Barraza presidente ejecutivo de Banco Agrícola

 

“Estamos escuchándolos, estaremos pendientes de las necesidades de nuestros clientes pues sabemos que en momentos de incertidumbre debemos apoyarnos para salir adelante. Finalizó el Presidente Ejecutivo.


Para más información, pueden visitar el sitio web:www.bancoagricola.como llamar a Telebanca: 2210-0000.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados