no script

Banco CUSCATLAN recibe $37.5 millones del BID Invest para ampliar financiamiento a la PYME

  • 22 Jun 2020
Image Description

Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco CUSCATLAN de El Salvador, gestionó ante el BID Invest, miembro del Grupo BID, un préstamo de $37.5 millones con un plazo de hasta cinco años y medio para aumentar la disponibilidad de financiamiento estable y a largo plazo para los clientes de la pequeña y mediana empresa de Banco CUSCATLAN. Este financiamiento cuenta además con la movilización de recursos del Fondo Chino de Cofinanciamiento para América Latina y el Caribe (Fondo Chino). 

A las puertas de una próxima reactivación económica post COVID-19, este financiamiento permitirá a Banco CUSCATLAN ampliar su cartera de préstamos para las PYME en El Salvador, las cuales constituyen el 90% de los negocios del país y emplean aproximadamente a un millón de personas, constituyendo el 35% del PIB.

“Nuestra visión de largo plazo con El Salvador y nuestro compromiso con la recuperación económica y desarrollo de nuestra sociedad es sólido. Por ello hemos gestionado este importante financiamiento para las pequeñas y medianas empresas que tanto lo están necesitando. Ellas son pilares fundamentales de la economía y estamos seguros que con este tipo de acciones influiremos de forma positiva en su reactivación, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLÁN. 

Buscando mitigar la restricción económica generada por la pandemia del COVID-19, BID Invest apoya al sector PYME de la región al desplegar eficientemente capital de trabajo con financiamiento a largo plazo, permitiendo la capitalización de las empresas.

Esta operación contribuye potencialmente a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

 

BID Lab, también miembro del Grupo BID, apoyará al proyecto a través de una Cooperación Técnica de US$750mil con el cual se busca apoyar el desarrollo de las PYME salvadoreñas a través de un programa de digitalización para que accedan a un menú de servicios financieros y no financieros enfocado a que puedan transformarse comercial, gerencial y tecnológicamente. Este proyecto de Cooperación Técnica denominado “Transformación Digital PYME”, tendrá a su vez una estrategia integral de género para promover acciones que de ayuden a cerrar la brecha de acceso a tecnología y al crédito en empresas lideradas por mujeres.

De acuerdo con Luna, más de mil empresas se han acogido a medidas de alivio económico de hasta 120 días de periodo de gracia entre otras facilidades. Durante la actual emergencia nacional, la pequeña y mediana empresa han registrado un incremento cercano al 14% en la demanda de financiamiento para capital de trabajo, pago de planilla, así como compra de materia prima respecto al mismo periodo de 2019.

 

Pequeñas y medianas empresas interesadas en aplicar a financiamiento con Banco CUSCATLAN pueden llamar al 2212-5380 o visitar bancocuscatlan.com para mayor información.


Sobre BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$12.440 millones en activos bajo administración y 342 clientes en 24 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

 

 

Sobre Banco Cuscatlan SV

Banco Cuscatlan es el banco de mayor crecimiento en los últimos cinco años en El Salvador, el primero en créditos de vivienda y tarjetas de crédito y el segundo banco más grande de El Salvador.  Recientemente fue seleccionado como “Mejor Banco de El Salvador” por las prestigiosas revistas Euromoney y Global Finance. Adicionalmente, fue galardonado por Latin Finance como “Banco del Año”, gracias a su sólido desempeño y rápido crecimiento.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados