no script

Banco CUSCATLAN y SISA benefician a 300 niños con mochilas rotarias en el inicio del año escolar.

  • 08 Ene 2020
Image Description

Banco CUSCATLAN y SISA, en alianza con el Club Rotario San Salvador Cuscatlán, entregaron útiles escolares y vitaminas a 300 estudiantes de escasos recursos del Complejo Educativo Rafael Cabrera ubicado en San Ramón, departamento de Cuscatlán.

Este año, como parte estratégica de su Responsabilidad Social Corporativa, ambas empresas dedicaron parte de la jornada a capacitar a los padres de familia sobre el buen manejo de sus finanzas personales como requisito para recibir la mochila rotaria para sus hijos y apoyarlos a comenzar el año generando conciencia de la importancia de su educación financiera.

“En la gran familia de Banco CUSCATLAN estamos convencidos de que una familia que es capaz de manejar sus finanzas de forma responsable, puede tener acceso a una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para su futuro.

Por ello, este año trajimos, además de las mochilas, conocimiento valioso para que los padres de familia puedan administrar mejor sus recursos en este Año Nuevo”, dijo Ximena Robin, jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Banco CUSCATLAN.

Los beneficiarios de las mochilas rotarias de Banco CUSCATLAN y SISA son padres de familia de estudiantes de educación básica, quienes recibieron como parte del contenido de las mochilas, vitaminas, artículos de higiene personal, material didáctico y golosinas para iniciar el año escolar con un importante ahorro al bolsillo de cada una de sus familias.

“Estamos participando en esta iniciativa junto al Club Rotario Cuscatlán por cuarto año consecutivo como parte del gran compromiso de SISA con la educación de las futuras generaciones, motivándolos para que sigan en las aulas y puedan forjarse un mejor mañana para ellos y sus familias”, dijo Roxana Zúniga, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de SISA.

Los diseños de las mochilas llevarán a Rex y Pingüi, mascotas de Banco CUSCATLAN y SISA, respectivamente, a diferentes lugares del país, donde se brindarán jornadas de educación financiera previa a la entrega de los artículos educativos. Se tiene proyectado que las entregas finalicen antes del 20 de enero, fecha en la que inicia el año lectivo a nivel nacional.

La selección de beneficiados fue realizada este año basados en solicitudes recibidas durante 2019 y a grupos de mujeres beneficiadas por Fundación Siramá, a quienes ya se les ha brindado su capacitación en manejo de finanzas personales. 

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es uno de los principales bancos de El Salvador. Cuenta con 55 puntos de atención en todo El Salvador y cuenta con cerca de 1,800 colaboradores a nivel nacional. Durante 2019 fue reconocido como Mejor Banco de El Salvador por las prestigiosas revistas especializadas Global Finance y Euromoney y como Banco del Año por Latin Finance.

Acerca de SISA

SISA, Seguros e Inversiones, S.A, la compañía líder del mercado asegurador salvadoreño, fue fundada en 1962 y cuenta con 57 años de experiencia, de los cuales en 22 años ha mantenido la más alta participación en el mercado nacional.

Su liderazgo también se refleja en la fortaleza de su patrimonio, el más alto de la industria. Su solvencia y alta capacidad de pago se refleja en su calificación de riesgo AA+, emitida por Fitch Ratings el 11 de abril de 2019.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados