no script

Banco CUSCATLAN y SISA entregaron 30 mil kits para recolección y transporte de muestras para la detección de Covid-19

  • 05 May 2020
Image Description

Banco CUSCATLAN y SISA entregaron 30 mil kits que serán utilizados para la recolección y transporte de muestras para realizar la prueba que determina si una persona es portadora del Covid-19 y así poder proceder con el tratamiento de forma oportuna para salvar vidas. El donativo ingresó al país El fin de semana procedente de Corea del Sur; y luego de realizarse los trámites aduanales respectivos fue distribuido entre el laboratorio del Hospital General del ISSS y el laboratorio Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud.

 

Los insumos médicos estériles, incluyen tubos de ensayo, hisopos especiales y medios de cultivo para contener el virus. Estos insumos, de acuerdo con las autoridades, están siendo vitales para el proceso de testeo, ya que garantiza la calidad de la muestra durante el trayecto desde el lugar donde se obtiene hasta el laboratorio donde se realiza el diagnóstico.

 

De acuerdo con las autoridades, en la actualidad se realizan más 1,000 pruebas diarias dentro de la capacidad máxima del gobierno, por lo que este donativo viene a reforzar de forma contundente para la contención de esta pandemia.

 

“Estamos en un momento decisivo de la emergencia y por ello estamos trabajando de la mano con las autoridades para seguir apoyando en esta emergencia por Covid-19. Reitero que seguimos comprometidos con El Salvador, haciendo lo que está a nuestro alcance para proteger a nuestros colaboradores, sus familias, nuestros clientes y el país en general”, dijo Eduardo Montenegro Presidente de Banco CUSCATLAN y SISA.

 

Anteriormente Banco CUSCATLAN y SISA donaron electrodomésticos para acondicionar los centros de contención que en su momento albergaron a más de 4,000 personas que cumplían su periodo de aislamiento.

 

De igual forma ha destinado recursos para Cruz Roja Salvadoreña para el refuerzo de las atenciones de cara a la emergencia y ha canalizado ayuda a familias de escasos recursos de la zona costera de nuestro país por medio de Fundación Actúa con la distribución de paquetes alimenticios y de higiene para cientos de familias salvadoreñas.

 

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es uno de los principales bancos de El Salvador. Cuenta con 55 puntos de atención en todo El Salvador y cerca de 1,800 colaboradores a nivel nacional. Durante 2019 fue reconocido como Mejor Banco de El Salvador por las prestigiosas revistas especializadas Global Finance y Euromoney y como Banco del Año por Latin Finance. Para más información, visite www.bancocuscatlan.com

 

Acerca de SISA:

SISA, Seguros e Inversiones, S.A., es la compañía líder del mercado asegurador salvadoreño, fue fundada en 1962, tiene 58 años de experiencia y por más de 25 años ha mantenido la más alta participación en el mercado nacional. Su liderazgo, también, se refleja en la fortaleza de su patrimonio, el más alto de la industria. Su solvencia y alta capacidad de pago se refleja en su calificación de riesgo AA+, emitida por Fitch Ratings el 20 de septiembre de 2019. Visita www.sisa.com.sv para conocer nuestros seguros y fianzas.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados