no script

Banco CUSCATLAN y SISA Seguros apoyan a la Asociación de Periodistas de El Salvador

  • 11 Ago 2020
Image Description

Banco CUSCATLAN y SISA Seguros entregaron 250 paquetes alimenticios y cerca de 200 caretas de protección a la Asociación de Periodistas de El Salvador en apoyo a los profesionales del gremio que se han visto afectados durante la pandemia por recortes sustanciales en sus ingresos o cese en sus funciones debido a la situación económica.

 

Este aporte, es parte de las acciones de responsabilidad social empresarial, que ambas instituciones han venido ejecutando a lo largo de la cuarentena por COVID-19 y que ya ha beneficiado a más de 45 mil salvadoreños a nivel nacional.

 

“Hoy más que nunca, reconocemos la importancia de la labor periodística para mantenernos debidamente informados y así guardar las medidas de prevención que recomiendan los profesionales de la salud y las mismas autoridades. Los periodistas, al igual que los médicos, son personal que está enfrentando la pandemia desde la primera línea, y ante las serias dificultades económicas que están atravesando por el deterioro de su economía, decidimos unir fuerzas para apoyarlos y llamar a más empresas a que se sumen y apoyen a la APES”, indicó Ximena Robin, subgerente de relaciones públicas de Banco CUSCATLAN.

 

Cada paquete alimenticio contiene productos de la canasta básica para familias de 4 integrantes para un periodo estimado de 30 días e incluyen: arroz, frijoles, espaguetis, aceite, azúcar, harina de maíz y papel higiénico.

 

“Es para nosotros un honor poder apoyar a esta noble causa. Sabemos que la situación es bastante complicada para todos y más para el gremio periodístico que realiza una labor tan importante, pero también de mucho riesgo y es por ello que además de donar los paquetes alimenticios incluimos caretas de protección para que puedan seguir ejerciendo su labor de una forma más segura”, dijo Roxana Zúniga, Gerente de Mercadeo de SISA Seguros.

 

Angélica Cárcamo, presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador, APES,  agradeció el apoyo recibido y destacó la importancia del apoyo de la empresa privada hacia el gremio en esta coyuntura que vive el país: “Estamos muy agradecidos por este aporte solidario para los profesionales afectados de nuestro gremio. Iniciaremos las entregas de los paquetes en la zona oriental, luego central y occidental de nuestro país”, sostuvo la presidenta de la APES.

 

“Hoy más que nunca, tenemos que ser solidarios, apoyarnos. Estoy convencido que unidos somos más fuertes, por ello invitamos a otras empresas a que canalicen sus donativos al gremio periodístico por medio de la Asociación de Periodistas de El Salvador para que logren cubrir las necesidades de las familias de estos profesionales que son tan tan importantes para el desarrollo de nuestro país, dijo Gregory Hawener, gerente de mercadeo y comunicaciones de Banco CUSCATLAN.

 

Durante la pandemia, Banco CUSCATLAN y SISA Seguros también han brindado ayuda para apoyar el combate a la pandemia con la entrega de 30 mil kits para toma de muestras para la detección de Covid-19, insumos para albergues, y el pago de pasajes aéreos, así como el alojamiento para salvadoreños de escasos recursos, quienes fueron repatriados en alianza con la cancillería salvadoreña. Además, han apoyado a las autoridades en la entrega de paquetes alimenticios para familias afectadas por las tormentas, en apoyo a la alcaldía de Santa Tecla, el Despacho de la Primera Dama de la República y Cruz Roja Salvadoreña. 

 

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco de mayor crecimiento en los últimos 5 años en El Salvador, líder en créditos de vivienda y el segundo banco más grande del país. Recientemente recibió, por segundo año consecutivo el reconocimiento como Mejor Banco de El Salvador por Global Finance entre otros reconocimientos internacionales.

 

Acerca de SISA:

SISA, Seguros e Inversiones, S.A., es la compañía líder del mercado asegurador salvadoreño, fue fundada en 1962, tiene 58 años de experiencia y por más de 25 años ha mantenido la más alta participación en el mercado nacional. Su liderazgo, también, se refleja en la fortaleza de su patrimonio, el más alto de la industria. Su solvencia y alta capacidad de pago se refleja en su calificación de riesgo AA+, emitida por Fitch Ratings el 20 de septiembre de 2019. Visita www.sisa.com.sv para conocer nuestros seguros y fianzas.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados