no script

Banco Hipotecario presenta líneas especiales de financiamiento para sector construcción

  • 25 Abr 2019
Image Description

Banco Hipotecario presentó ante los agremiados de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), las nuevas líneas de financiamiento que ha diseñado tanto para desarrolladores de proyectos habitacionales, contratistas y proveedores.

 

Norma de Belloso, subgerente de Banca Pyme del Banco Hipotecario, explicó que dentro de las ventajas competitivas que ofrecen al sector construcción, además de brindar un apoyo legal, financiero, técnico y de negocios, se les brinda la facilitación a los empresarios el poder concentrar en un sólo banco sus inversiones medianas y pequeñas.

 

“En Banco Hipotecario tenemos como objetivo apoyar a todos los sectores productivos a nivel nacional, siendo el sector construcción un gran generador de empleo y crecimiento en infraestructura, les estamos apoyando a través de nuestras líneas de financiamiento enfocadas estratégicamente a que puedan ejecutar en tiempo y en forma sus proyectos siendo asesorados además desde la etapa inicial”, expresó Belloso.

 

Además, agrego que brindar créditos rentables y competitivos será una ventaja para los empresarios para poder adquirir su propia maquinaria y no depender del arrendamiento.

 

En el informe más reciente desarrollado por el Centro de Información y Estudios de CASALCO (CIEC), con base a la información proporcionada por la Superintendencia del Sistema Financiero, el monto de créditos para adquisición de vivienda (largo plazo) para enero de 2019 fue de 25 millones y para febrero de casi 23 millones, reflejando una disminución del 9%. Mientras que el monto de créditos otorgados para la construcción de vivienda (corto plazo) en el mes de enero de 2019 fue de 605 mil y para febrero de 5 millones.

“Por ello, nos satisface poder conocer las opciones de financiamiento que Banco Hipotecario nos brinda para que nuestros agremiados puedan contribuir a dinamizar la economía nacional, a través de nuestros proyectos y generación de fuentes de empleo”, expresó el arquitecto Giuseppe Angelucci, presidente de CASALCO.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados