no script

Bancoagrícola fortalece el tejido productivo con soluciones de pago para pymes y emprendedores

  • 20 Jul 2022
Image Description

Desde hace varios años, Bancoagrícola le ha apostado a la innovación y la transformación digital para promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Para continuar siendo el aliado financiero de empresas, pymes y emprendedores, en 2020, Bancoagrícola lanzó la pasarela de pagos Wompi, con el objetivo de que los negocios puedan contar con más alternativas de medios de pago y aceptación, aumentar sus ventas digitales y facilitar la vida de los consumidores. Esa plataforma continuó evolucionando para fortalecer el tejido productivo del país:la Wompi App también es POS.

 

“Reconocemos la importancia de las mipymes como pilar de la economía del hogar de los salvadoreños. Por eso,queremos fortalecer el tejido productivo apoyándoles con servicios financieros digitales y promoviendo la adopción digital. Invertimos constantemente en el desarrollo de herramientas innovadoras que faciliten la vida de las personas y su forma de acceder al sistema financiero formal, y también queremos ser aliados estratégicos de los diferentes actores del sistema financiero que propongan iniciativas como esas”,declaró Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Bancoagrícola.

 

Los usuarios de Wompi podrán recibir pagos sin contacto (Visa y Mastercard) de forma rápida, fácil y segura, al convertir su Wompi App en un POS.Solo deben tener un Smartphone con sistema operativo Android con una versión mayor o igual a 8.0 y con antena NFC.

 

“Esta evolución de la Wompi App traerá muchos beneficios para los negocios salvadoreños, pues de esta manera, los usuarios pueden tener más opciones en su negocio y aceptar pagos con tarjeta física; emprender y recibir pagos a su manera; tener un POS en cualquier lugar y cualquier momento y vender rápido y fácil en ferias o eventos culturales.Con Wompi, estamos apoyando el desarrollo de los negocios salvadoreños y promoviendo así el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”,agregó el Barraza.

 

Actualmente, hay 9,000 comercios activados y 90% de los usuarios Wompi son emprendedores. Desde su inicio, se han facturado más de $32 millones y se han realizado más de 400 mil transacciones. De esa manera, la institución financiera fortalece con sus servicios la oferta digital, incorporando soluciones que permitan la autogestión, y desarrollando mecanismos más seguros para que los clientes puedan disponer de sus fondos, comprar y pagar en línea con toda confianza y desde donde estén.

 

Como el banco de los salvadoreños, Bancoagrícola busca facilitar la vida a los salvadoreños y continúareforzando su estrategia de Transformación Digital para seguir brindando soluciones ágiles y eficientes que fomenten el desarrollo económico sostenible y la inclusión financiera del país.





Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados