no script

Bancoagrícola rinde homenaje a los Artesanos de corazón

  • 28 Oct 2022
Image Description

Como parte de su compromiso por fortalecer la identidad país, y unir a las personas en una nueva forma de ver El Salvador, Bancoagrícola realizó el lanzamiento de la trigésima edición de su proyecto editorial El Salvador un Rincón Mágico con el libro Artesanos de corazón.

“Por 29 años, a través de esta colección de libros, nos hemos dado la tarea de recopilar diversas temáticas que nos conectan con nuestras raíces y nos contagian de todo lo bueno que nos pertenece. Como banco, cada uno de los proyectos editoriales representa un vínculo con El Salvador, un país con el que estamos comprometidos, y nos impulsa a seguir promoviendo el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos”,indicóRafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola. 

El trabajo artesanal se remonta a tiempos ancestrales y representa la herencia cultural material e inmaterial de las comunidades. Durante tiempos prehispánicos, los pueblos originarios desarrollaron técnicas y saberes, y con la conquista española adquirieron nuevos conocimientos y destrezas que, transmitidos de generación en generación, han llegado hasta nuestros días como un tesoro invaluable.

De la mano del arqueólogo e historiador, José Heriberto Erquicia, y Danilo Villalta, investigador de arte popular, el libro ofrece una nueva mirada que tiene como principal objetivo promover los esfuerzos de mujeres y hombres quienes, con su conocimiento, ingenio y creatividad, continúan utilizando técnicas heredadas para transformar materias primas y crear objetos utilitarios y decorativos de gran calidad artística, que se convierten en manifestaciones de nuestro patrimonio cultural.

 

Además, ofrece una visión heterogénea y presente del producto artesanal como un hecho cultural vivo, a través de un viaje por colores, formas, procesos e historias. Cada página es una ventana al compromiso, la laboriosidad y el ingenio del sector artesanal para mantener vivo un patrimonio y contribuir al desarrollo cultural, social y económico, generando así bienestar e identidad para miles de familias salvadoreñas.

Esta edición se pondrá a disposición de instituciones claves como Casas de la Cultura del país, embajadas, autoridades del Ministerio de Cultura y otras entidades que velan por promover la cultura de nuestro país.

Además, quienes deseen acceder al libro podrá hacerlo a través del sitio webhttps://www.bancoagricola.com/rincon-magicodonde también encontrarán disponibles las ediciones anteriores del proyecto editorial El Salvador, Un Rincón Mágico.

“De esta forma queremos heredar un legado para las actuales y futuras generaciones con este recorrido por la historia de nuestro país. Esperamos que, al leer esta edición los lectores puedan explorar otro aspecto de nuestra identidad, y encuentren más razones para sentir orgullo de ser salvadoreño, porque en El Salvador, cada rincón es mágico”,finalizó Rafael Barraza.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados