no script

Bancoagrícola rinde homenaje al añil con El Salvador: Índigo, el oro azul que forjó nuestra identidad

  • 11 Nov 2021
Image Description

Como parte de su compromiso por fortalecer la identidad país, y unir a las personas en una nueva forma de ver El Salvador, Bancoagrícola realizó el lanzamiento de la vigésima octava edición de su proyecto editorialEl Salvador un Rincón Mágicocon el libroEl Salvador:Índigo, el oro azul que forjó nuestra identidad.

Bancoagrícola reconoce, a través de estas páginas, la lucha y determinación de mujeres y hombres que, con su coraje y espíritu laborioso, junto a la riqueza de los fértiles suelos, llevaron a las provincias salvadoreñas a un auge productivo que impulsó justas autonómicas. La economía y sociedad del añil es un apartado sustancial en el rumbo de nuestra historia y constituye uno de los pilares fundamentales de las identidades salvadoreñas.

“Por 28 años, a través de esta colección de libros, nos hemos dado la tarea de recopilar diversas temáticas que nos conectan con nuestras raíces y nos contagian de todo lo bueno que nos pertenece. Como banco, cada uno de los proyectos editoriales representa un vínculo con El Salvador, un país con el que estamos comprometidos, y nos impulsa a seguir promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”,indicóRafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola. 

De la mano del arqueólogo e historiador José Heriberto Erquicia y un equipo de profesionales bajo la coordinación de Lissette de Schilling, el libro busca explicarles a los lectores los acontecimientos y dinámicas sociales y económicas de nuestro territorio, que durante los siglos XVII, XVIII e inicios del XIX conformaron una estructura étnica, social y geopolítica sobre la base del cultivo del Xiquilite, cuyo producto, el añil, trascendió por su incomparable calidad hasta las cortes europeas.

Esta edición se pondrá a disposición de instituciones claves como Casas de la Cultura del país, embajadas, autoridades del Ministerio de Cultura y otras entidades que velan por promover la cultura de nuestro país.

Asimismo, las personas podrán disfrutar del lanzamiento virtual eljueves 11 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de las redes sociales oficiales de Bancoagrícola.Además, quienes deseen acceder al libro podrá hacerlo a través del sitio webhttps://www.bancoagricola.com/rincon-magicodonde también encontrarán disponibles las ediciones anteriores del proyecto editorial El Salvador, Un Rincón Mágico.

“De esta forma queremos heredar un legado para las actuales y futuras generaciones con este recorrido por la historia de nuestro país. Esperamos que, al leer esta edición los lectores puedan explorar otro aspecto de nuestra memoria, y encuentren más razones para sentir orgullo de ser salvadoreño, porque en El Salvador, cada rincón es mágico”,finalizóRafael Barraza.

Como el banco de los salvadoreños, Bancoagrícola, a través de su Programa de Fomento Cultural, presentaEl Salvador: ÍNDIGO, el oro azul que forjó nuestra identidad. Con esta nueva edición el continúa marcando tendencia al rescatar y promover la historia de El Salvador.

 

 

TÍTULOS DE LAS 28 EDICIONES (29 libros):

  1. Un Rincón Mágico I
  2. Orquídeas de El Salvador
  3. Antiguas Civilizaciones
  4. La Huella Colonial
  5. Su Riqueza Artesanal
  6. Un Rincón Mágico II
  7. La República 1808-1923 (Tomo I)
  8. La República 1924-1999 (Tomo II)
  9. En el Mundo Maya
  10. Un Rincón Mágico III: Hechos, leyendas y tradiciones
  11. El Salvador bajo su sombra, Árboles de nuestro Rincón Mágico
  12. Panorámica de la Pintura del Siglo XX
  13. Flores del Rincón Mágico
  14. Aves del Rincón Mágico
  1.  Fauna Silvestre del Rincón Mágico
  1. La Tierra que amamos
  2. La Maravillosa Costa del Pacífico
  3. Reservas Naturales
  4. Lo Mejor de Nosotros
  5. Una mirada a la arquitectura
  6. Esculturas y monumentos del Rincón Mágico
  7. Fiestas Populares del Rincón Mágico
  8. El Salvador, vida y paisaje
  9. El Salvador, río Lempa riqueza y majestuosidad
  10. El Salvador, comprometidos con la sostenibilidad
  11. El Salvador, la tierra que nos sustenta
  12. El Salvador. La huella más profunda
  13. El Salvador. Nacimiento de un Estado
  14. El Salvador. Índigo, el oro azul que forjó nuestra identidad

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados