no script

BCIE aprueba financiamiento histórico por $600 millones para reactivación económica de El Salvador

  • 30 Abr 2021
Image Description

El Directorio Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó por unanimidad un financiamiento histórico de $600 millones para enfrentar y atenuar los impactos negativos en la economía, a través del "Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica implementadas en beneficio de las Empresas y el Empleo afectados por el COVID-19".

El Salvador avanza firme hacia la reactivación y recuperación económica con el acompañamiento de los organismos multilaterales, quienes continúan reafirmando su confianza en el país y en el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

"La aprobación de este Programa permitirá al Gobierno de El Salvador contar con los recursos necesarios para avanzar en la superación de los retos sociales y económicos que enfrenta nuestro país por los efectos de pandemia de COVID-19", explicó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, expresó que estos fondos serán de mucho apoyo para la recuperación de las empresas nacionales.

Además, el Director por El Salvador de este organismo, Luis Rodríguez, expresó: "la aprobación unánime es un mensaje de confianza en el trabajo del Gobierno en lo económico, social y el manejo de la pandemia".

La llegada del Covid-19 pausó las actividades económicas, lo que afectó principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES); sin embargo, se dispuso de una estrategia de alivio a los comercios salvadoreños facilitando el acceso a capital de trabajo, subsidio de planillas, entre otras.

En la conferencia participaron de forma presencial el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el Viceministro de Hacienda, Jerson Posada, el Director General de Inversión y Crédito Público, Moisés Cabrera, y en conexión remota desde Tegucigalpa, Honduras, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi y el director del BCIE por El Salvador, Luis Rodríguez.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados