no script

BFA entrega premios a clientes pronto pago de crédito Avío

  • 24 May 2019
Image Description

Como cada año, el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) premia la responsabilidad y puntualidad de sus clientes por el pronto pago de su crédito de Avío del ciclo agrícola 2018-2019. En esta ocasión fueron 10 productores provenientes de las principales zonas productoras de granos básicos del país atendidas en sus centros de servicio de San Miguel, Jucuapa, San Martín, San Salvador, San Juan Opico y Santa Ana.

 

Cada uno de los productores recibió 1 bomba aspersora y 1 granero de siete quintales además de contar con la aprobación del crédito del ciclo agrícola 2019-2020 como un aporte del BFA a su producción.

 

“Para nosotros, como Banco de Fomento Agropecuario, esta es una forma más de reafirmar nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y con el apoyo financiero hacia ustedes y, principalmente, a personas como ustedes trabajadoras, campesinas, que producen los alimentos que todos los días el pueblo salvadoreño tiene en su mesa”, manifestó la presidente del BFA, Ana Lilian Vega.

 

Para el ciclo agrícola Avío 2018-2019 el BFA proyecta la colocación de más de $40 millones, de los cuales hasta el martes 21 de mayo de 2019 ya han sido otorgados $22,2 millones.

 

“La mayor cantidad de créditos que damos son para maíz, brindamos más de 17 mil créditos para producción de maíz, seguido del frijol, que brindamos alrededor de 1,200 créditos, en tercer lugar, el maicillo con 1,000 créditos y luego el arroz”, explicó Vega.

 

Aporte del programa de seguridad alimentaria BFA

 

Durante el año 2018 el BFA desembolsó $94.6 millones destinados a la Banca Agropecuaria (granos básicos, ganadería, café, caña, otros destinos) otorgando 25,546 créditos productivos que beneficiaron a 20,673 personas. El BFA en apoyo al Programa de Seguridad Alimentaria (maíz, frijol, arroz y maicillo) desembolsó $39,5 millones para la producción de granos básicos beneficiando a 18,011 personas.

 

Desde el año 2012 el BFA a través del Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (FIDEAGRO) ofreciendo una tasa de interés subsidiada del 4% para los productores de granos básicos con créditos iguales o menores a los $3 mil.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados