no script

Boom de autos eléctricos será tendencia en cinco años

  • 17 Ene 2019
Image Description

Durante 2018, los autos eléctricos a nivel global cobraron relevancia. A lo largo de todo el mundo algunas empresas apostaron cada vez más por tecnologías limpias, siendo los vehículos eléctricos los más visibles ejemplos de esta tendencia.

 

Hoy, los autos eléctricos representan un reto en materia de infraestructura, acceso a la tecnología y de adoptar una cultura del cuidado al medio ambiente. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Baja California Sur, ha dado a conocer que por el momento no se han vendido ni 5 carros eléctricos en el último año, y aunque se trate de unidades que no contaminan; el precio sigue siendo bastante alto y su tecnología con algunas limitaciones, siendo la más importante la falta de autonomía para viajar grandes distancias, el alto costo del vehículo y de las baterías de reemplazo.

 

En la región circulan pocos vehículos de este tipo, la mayoría son propiedad de canadienses y norteamericanos. Los pronósticos apuntan que para el año 2040, el 90% de los vehículos que circulen en el mundo serán eléctricos y las principales limitaciones ya no serán el precio ni la eficiencia de la tecnología sino la infraestructura que los países ofrezcan para la recarga de las baterías, es decir el servicio que ahora ofrecen las gasolineras o, en su caso, los aditamentos para cargar desde casa.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados