no script

Cambios en altos cargos directivos de Avianca Holdings

  • 13 Sep 2019
Image Description

La compañía Avianca Holdings, en proceso de ajuste financiero y operacional para mantenerse a flote, comenzó a implementar cambios al interior de su equipo directivo.

 

Según pudo confirmar EL TIEMPO con fuentes cercanas al tema, la compañía decidió el retiro de los ejecutivos Ana María Rubio, vicepresidente sénior de Recursos Humanos y Roberto Held, vicepresidente sénior de Tesorería (anterior vicepresidente Financiero). Así mismo, se acordó que Gerardo Grajales, vicepresidente de Transformación, quien había decidido salir, aplazó su retiro para fin de año, en coordinación con la presidencia de la empresa.

 

Los dos directivos (Rubio y Held) estarán en la compañía hasta este viernes 13 de septiembre.

 

Según le dijeron fuentes a EL TIEMPO, la junta directiva de Avianca Holdings fue debidamente enterada de los movimientos decididos por la administración de la empresa

 

Como se recuerda, Rubio fue la directiva de la compañía que tuvo a su cargo el manejo de los procesos disciplinarios contra los pilotos que adelantaron la huelga de 53 días en la compañía en el 2017, proceso bastante polémico, y quien también tuvo que diseñar el plan de retiro de trabajadores que debió realizar la empresa para adelgazar su estructura administrativa.

 

Reorganización del talento

Como parte de los ajustes, la empresa reordenó el equipo administrativo de manera que, en la vicepresidencia Financiera estará Adrian Neuhauser, a quien le reportará Diana Calixto, vicepresidente sénior Administrativa y Compras.

 

Al vicepresidente de Operaciones, Eduardo Mendoza, le reportarán Gustavo Cadavid, vicepresidente sénior de Entrega del servicio; José Luis Quirós, vicepresidente sénior de Ingeniería y Mantenimiento; Kurt Schosinsky, director general de carga, y Julián Laverde, director general de Regional Express.

 

En la vicepresidencia Comercial estará Silvia Mosquera, que tendrá bajo su sombrilla a la dirección de Lealtad, liderada por Zwanee Linares, lo mismo que la dirección de Experiencia Digital, conducida por Robert Mullet.

 

Renato Covelo será vicepresidente de Talento Humano, mientras que la vicepresidencia sénior de Tecnología la ocupará Santiago Aldana. El cargo de María Paula Duque será vicepresidente sénior de Relaciones Estratégicas y Experiencia del Cliente.

 

La empresa también decidió simplificar el esquema para el reporte directo de temas al presidente de la compañía, Anko van der Werrf.

 

En este sentido, los directivos que le reportarán directamente a Van der Werff serán el vicepresidente Financiero, Adrian Neuhauser; el vicepresidente de Operaciones, Eduardo Mendoza; la vicepresidente de Ventas y Mercadeo, Silvia Mosquera; el vicepresidente Legal, Renato Covelo, y el vicepresidente de Transformación, cargo que ejercerá Grajales hasta fin de año.

 

Información de El Tiempo



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados