no script

Campaña de concientización ambiental: ESTOY A TIEMPO

  • 22 Oct 2019
Image Description

Con el propósito de educar a la población salvadoreña sobre el cuidado al medio ambiente, TOTO junto a  las cinco radios de GRUPO RADIO STEREO, se unen para realizar la Campaña Ambiental “ESTOY A TIEMPO”, que promueve la concientización en la separación correcta de desechos, el reciclaje, el cuidado y la preservación de los recursos naturales; además de impulsar un  cambio de hábitos y actitudes negativas por una cultura limpia en las familias salvadoreñas, y promover el uso de las nuevas tecnologías que contribuyen a salvar el planeta.  

 

La ONU Medio Ambiente afirma que para el 2050, habrá más plástico que peces en el mar; mientras que para el 2030, el calentamiento global será irreversible… por tanto, “ESTOY A TIEMPO” de salvar al planeta.

 

Para poder desarrollar la campaña, cada semana hay 25 tip’s por radio, que el locutor menciona en horarios diferentes con mensajes de concientización ambiental; además de las actividades que se realizan en conjunto para la preservación de los recursos naturales. 

 

ESTOY A TIEMPO es una iniciativa de la gerencia de TOTO y GRUPO RADIO STEREO, que se empezó a trabajar desde diciembre del 2018.  La campaña se lanzó el 7 de febrero y finaliza el próximo 31 de diciembre de 2019. 


"En diciembre de 2018, GRS da la oportunidad de contarle a la población salvadoreña sobre nuestros productos biodegradables a través de sus 5 emisoras radiales con cobertura a nivel nacional. Mientras esperamos entrar a cabina, se nos acercó el Sr. Francisco Monterrosa (papá) y empezamos a contarle todo lo que hacíamos en temas de RSE e innovación en nuestras maquinarias y productos", aseguró María José Rivas, jefe de comunicaciones y RSE.


 


"La idea surge del Sr. Francisco Monterrosa (papá) para que nos uniéramos e hiciéramos algo en común en temas relacionados al medio ambiente, ya que ambas partes coincidimos que la solución para el problema de contaminación por plástico es laeducación en las familias salvadoreñas", añade Rivas.

 

En esta reunión improvisada estuvo presente: Francisco Monterrosa de GRS, Luis Tona y María José Rivas de TOTO

 

La segunda semana de enero de 2019, TOTO presentó la propuesta de la campaña ESTOY A TIEMPO a los Directores de las 5 radios (Ranchera, Fiesta, Femenina, Láser inglés y Láser español) y a Gerencia de GRS.

 

La propuesta de la campaña incluía los beneficios para ambas partes, objetivos, duración, logos y la razón de ser de la campaña basada en un informe de la ONU el cual detalla que para el “2050 en los océanos habrá más basura que peces en el mar” y que para el “2030 el cambio climático será irreversible”

 

En esta reunión estuvo presente:

Luis Tona, Director de TOTO; Patricia Guardado, Gerente General de TOTO; María José Rivas, Jefe de Comunicaciones y RSE de TOTO; Francisco Monterrosa (hijo) Gerente General de GRS; Enrique Núñez, Director de Radio Ranchera; Mireya Reina, Directora de Radio Fiesta; David Acuña, Director de Radio Femenina; Eugenia Marenco, Directora de Radio Láser Español; Jorge Bustamante, Director de Radio Láser Ingles y Rodrigo Sandoval, Gerente de ventas directas.

 

"La tercera semana de enero de 2019, los locutores de las 5 radios visitaron nuestras instalaciones para comprobar que nuestra producción es limpia y que no somos los culpables de la contaminación por plástico, sino, los consumidores que no depositan la basura en su lugar; además, se les impartió una charla de concientización ambiental, reciclaje y separación de desechos", dice Rivas.

 

Finalmente, una semana antes de lanzar la campaña hubo una reunión por radio, es decir, con el Director y locutores de cada emisora, para determinar la comunicación de los tip’s tomando en cuenta el target al que se dirigen.  

 

La campaña fue lanzada el pasado 6 de febrero de 2019 (Después de las elecciones presidenciales) en un evento realizado en el Hotel Sheraton Presidente.  

 

¿Alcances esperados?

 

·     Educar a las familias salvadoreña sobre el cuidado al medio ambiente.

·     Promoverá la concientización en la separación correcta de desechos, el reciclaje y la preservación de los recursos naturales.

·     Impulsar un cambio de hábitos y actitudes negativas por una cultura limpia en las familias salvadoreñas.

·     Promover el uso de las nuevas tecnologías que contribuyen a salvar el planeta.

 

Desde que inició la campaña a la fecha, todas las semanas TOTO manda 25 tip’s diferentes para que cada locutor de turno de las 5 radios, mencione durante toda la semana; acompañados de cuñas, entrevistas, secciones y actividades en alianza con otras empresas que también trabajan a favor del medio ambiente. 

 

Los tip’s están divididos en 4 partes:

·     Noticias nacionales relacionadas con el medio ambiente

·     Una empresa en específico que trabaja en temas del medio ambiente

·     Tema elegido para la semana

·     Consejos para cuidar el medio ambiente, en lo cotidiano.

 

La campaña es liderada por: María José Rivas, TOTO y Rodrigo Sandoval, GRS.  Hasta la fecha ya se han unido varias instituciones a ESTOY A TIEMPO, en actividades y en los tip’s que se mencionan a diario.

 

La campaña se define como un proyecto con valores compartidos para el Desarrollo Sostenible.


¿Qué persigue su objetivo de RSE?

 

Desde hace varios años, TOTO ha trabajado su RSE promoviendo el cuidado al medio ambiente, la prosperidad y las alianzas, bajo el enfoque de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2015.  

 

El compromiso adquirido desde sus inicios como fabricantes de empaques flexibles, se basa en educar y concientizar a la sociedad sobre la responsabilidad que tenemos cada uno en el cuido de los recursos ambientales.

 

“Tomando como eslogan: En TOTO dejamos huellas verdes… trabajamos constantemente en la búsqueda de tecnologías para la producción de empaques amigables con el medio ambiente, implementando programas de educación y concientización ambiental, adquiriendo equipos avanzados, así como en la modernización de nuestras instalaciones; como la clave de nuestra sostenibilidad”.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados