no script

Canadá se clasifica como uno de los mejores países en educación superior

  • 11 Jul 2019
Image Description

El sistema educativo de Canadá es uno de los más importantes y prestigiosos a nivel mundial. Además, cuenta con excelentes garantías educativas que le han ayudado clasificarse como el primer país del mundo con la mejor educación superior.

 

De hecho, en este país, un porcentaje considerable del Producto Interno Bruto (PIB) está canalizado hacia el sector de la educación, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

 

El sistema educativo en Canadá se encuentra en el ranking mundial con la tercera mejor puntuación en los países de Occidente según el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), con sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment.

 

Avalado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), integrada por 37 estados orientados a evaluar políticas sociales y económicas a escala mundial, oficialmente se reconoció a Canadá también como líder en el ámbito educativo por el alto nivel académico de sus alumnos en las asignaturas de Matemática, Ciencia y Lectura.

 

Poseen también las mejores universidades del mundo, lo que ha sido también uno de los factores que más a contribuido para que Canadá se posicione a nivel mundial como uno de los mejores destinos educativos, de hecho, un nuevo informe lo clasifica como el mejor país del mundo para graduados de educación superior.

 

Según RS Components, con sede en Reino Unido, revelaron cuáles son los países que tienen el mayor porcentaje de la población que asiste a la educación superior y los países que están en la cima para hombres y mujeres. El informe destacó que Canadá tiene la mayor proporción de personas que continuaron en la educación superior con un 57% de los adultos canadienses que han recibido un título profesional.

 

Comparando la continuación de educación superior entre hombres y mujeres el análisis también reveló que tan solo el 50% de los hombres reciben un título profesional mientras que el 63% de las mujeres continúan preparándose en la educación superior ocupando el primer lugar entre las mujeres inscritas.

 

Para determinar los resultados fue necesario que RS Components se apoyara en los datos globales de educación de adultos de la OCDE, los cuales se miden como el porcentaje entre las edades de 25 a 64 años que continuaron con algún tipo de educación terciaria en forma de un título de dos años, cuatro años o programa vocacional.

 

Japón, Rusia, Australia, Finlandia, Estados Unidos, Israel y Korea, fueron algunos de los países que fueron estudiados juntos con Canadá.



¿Qué características posee el sistema educativo en Canadá?

 

Además de contar centros educativos públicos y privados, este sistema está organizado en 10 provincias, cada una con características muy particulares, por tanto, es descentralizada.

La etapa de preescolar es opcional y la primaria inicia desde los 6 años. La educación secundaria es obligatoria hasta los 16 años y la selección de personal docente se rige por altos estándares de exigencia. Además, el diseño curricular es participativo.

 

Entre las mejores universidades para realizar tus estudios superiores se encuentran:

-Queen´s University at Kingston

-University of Calgary

-The University of Western Ontario

-University of Waterloo

-Université de Montreal

-McMaster University

-University of Alberta

-University of British Columbia



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados