no script

China advierte que puede tomar represalias contra EE.UU.

  • 09 May 2019
Image Description

El gobierno de Estados Unidos anunció planes para elevar los aranceles sobre el producto proveniente de China por un valor 200.000 millones de dólares del actual 10% a 25% a partir del viernes. Ante las presiones, en Beijing aseguran que no dudarán en tomar las medidas necesarias para defender su economía.


Te recomendamos leer: Donald Trump confirma imposiciones de aranceles a la UE

 

China anunció este jueves que adoptará represalias si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en incrementar los aranceles a las mercancías chinas, lo que aumenta las tensiones antes de la próxima reunión en Washington.

 

Beijing se verá obligado "a adoptar las contramedidas necesarias" si los aumentos se aplican el viernes como se anunció, dijo el Ministerio de Comercio, aunque no brindó detalles de sus posibles maniobras punitivas.

 

El aumento tarifario está previsto para entrar en vigencia a las 12:01 de la mañana del viernes, hora del este (04:00 GMT) acentuará una disputa comercial con China que ya lleva un año. Se espera el arribo de una delegación China a Washington el jueves para salvar las negociaciones.

 

Con su sorpresivo anuncio el domingo de aumentar de 10% a 25% los aranceles en productos chinos, Trump desató una turbulencia financiera en los mercados globales. El mandatario se quejó de que las conversaciones avanzan muy lentamente y denunció que Beijing intenta retractarse de algunos acuerdos previos.

 

Información tomada del Clarín



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados