no script

China anuncia medidas para promover la innovación

  • 06 Jun 2019
Image Description

China debe acelerar la apertura e innovación tecnológica e institucional en zonas de desarrollo económico y tecnológico de nivel estatal, dice un comunicado emitido esta semana.

 

Es por ello que el país apuesta por convertir la innovación en uno de los nuevos motores de su economía y en ese sentido impulsará proyectos y emprendimientos basados en el ingenio.

 

Durante una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro, Li Keqiang, altos funcionarios del gigante asiático anunciaron una serie de medidas para promover el espíritu empresarial masivo y la aplicación de técnicas innovadoras en los procesos productivos.

 

"Apoyaremos a las zonas en la mejora del ambiente de negocios y las alentaremos a tomar la delantera en la simplificación de las aprobaciones administrativas, la delegación de poder a niveles inferiores y la mejora de la regulación y de los servicios", indica el comunicado.

 

Durante la reunión, llamaron a incentivar políticas, legislaciones y proyectos innovadores que aporten al desarrollo de la segunda potencia mundial. También destacaron la necesidad de aumentar los incentivos fiscales para los proyectos la investigación y el desarrollo.

 

Para promover la innovación, el país apoyará la construcción de instalaciones nacionales de experimentación científica de gran escala y bases nacionales para la innovación científica y tecnológica.

 

La innovación es concebida como uno de los elementos distintivos de la China actual y una de las principales fuerzas impulsoras para el desarrollo.

 

El gigante asiático es el único país de ingresos medios que está entre las 25 economías más innovadoras a nivel mundial, de acuerdo con el Índice Global de Innovación.

 

Información retomada Prensa Latina



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados