no script

China busca fortalecer comercio con El Salvador

  • 20 Jun 2019
Image Description

La Cámara Internacional de Comercio China (COICC, por su sigla en inglés) visitó El Salvador para explorar oportunidades de inversión y comerciales con el sector privado, y prevé iniciar una apuesta por diversificar las exportaciones del país hacia el gigante asiático, enfocado hacia la industria.

 

Una delegación de COICC, una organización promotora de comercio más representativa en China, sostuvo un encuentro con los titulares del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA) para profundizar las oportunidades de comercio e inversión entre el país asiático y El Salvador.

 

Yu Jianlong, secretario general de COICC, habló sobre la intención que ellos tienen de invertir en el país, dicha entidad se fundó en 1988 consiste en la organización promotora de comercio e inversión más grande del país chino.

 

Actualmente, la organización tiene reunidas a 185 mil empresas miembros que tienen presencia en todos los sectores de la economía nacional de China, en las cuales más de 100 están entre las 500 compañías más grandes del mundo. Sus tareas y compromisos consisten en áreas de comercio e inversión, servicios jurídicos y la formulación de prácticas de comercio internacional.

 

Para la mayoría de los miembros de la delegación dicen que ya se ha cumplido un objetivo que es el de establecer canales de comunicación con las empresas salvadoreñas, y el segundo es que esperan tener mejores oportunidades de negocio.

 

Por el momento,China importa café, azúcar y miel salvadoreños; sin embargo, “queremos extender las variedades y cantidad de estos productos a nuestro mercado, y esperamos explorar más oportunidades para importar más productos industrializados salvadoreños hacia China”, aseguró el ejecutivo.

 

Por su parte, Proesa dijo que tienen un equipo especializado para dar a conocer los productos salvadoreños. En ese sentido, la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, dijo que con el nuevo gobierno parece que las relaciones están en un nuevo punto de partida.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados