no script

China optará por nuevas alternativas económicas de no llegar a un acuerdo con EE.UU

  • 19 Jul 2019
Image Description

China busca evitar la evidente desaceleración económica que la guerra comercial con su homólogo EE. UU ha traído a la región, al optar por la inclusión de diferentes estímulos a su economía que permitan al país mantener un flujo económico estable; aunque los asesores del gobierno encargados de las nuevas reformas a la política monetaria, consideran que estas acciones podrían traer consigo el aumento a la deuda estatal y el incremento de riesgos en los sistemas financieros.

Lee más en:Tregua comercial entre EEUU y China

Si la crisis comercial actual no se agudiza ni se manifiestan mayores conflictos en el mercado, el país buscará impulsar el incremento económico a través del aumento a los niveles de gasto fiscal y liquidez del Banco Central.

Los mercados financieros extranjeros se encuentran a la espera de los indicios que pueda emitir China durante los primeros días de agosto, si existiera un recorte a las tasas de interés el 31 de julio de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)

El recorte del Fed a las tasas de interés podría darle a China un excelente espacio de maniobra para solventar vacíos dentro de la política económica actual y frenar el desacelero económico.

Lee más en: La economía en China registró su peor desempeño

Según fuentes de Reuters el Banco Central de la República China puede optar por la reducción de tasas de interés estratégicas ante el posible desacuerdo económico, por lo cual, la posibilidad de que el país ordene más recortes de encajes bancarios, podría ser una opción viable para los sectores económicos con más dificultades.

 “Bajo circunstancias especiales –si el choque externo es fuerte, la Fed sigue recortando tasas, la economía global se debilita mucho y las fricciones comerciales se reanudan- es posible una disminución de intereses. El principal objetivo de esta herramienta es estabilizar la confianza de los mercados”.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados