no script

Cinco carreras universitarias que te ofrecerán mejores oportunidades

  • 01 Jul 2019
Image Description

Algunas carreras están enfocadas a cubrir las necesidades laborales existentes en el mercado, en una época que está marcada por lo digital. Sin embargo, existen carreras que ofrecen más salidas laborales por lo que te ayudarán a encontrar un buen trabajo.

 

Antes de leer este artículo debes tener en cuenta que las carreras en sí mismas no garantizan ningún empleo, sino que lo más importante es la persona, es decir, la facilidad de adaptación a los cambios y las habilidades que sea capaz de desarrollar, más allá de poseer un título universitario.

 

Para tomar la decisión correcta sobre qué carrera estudiar, es necesario que tengas clara cuál es tu vocación, tus intereses, tus habilidades y tus perspectivas de desarrollo laboral. Pero si todavía te encuentras con dudas propias o influenciadas por recomendaciones familiares, a continuación te presentamos algunas de las carreras que, hoy en día, ofrecen una mejor salida al mercado laboral:

 

Administración y Dirección de Empresas

 

Se trata de una carrera universitaria que puede llevarte a numerosas salidas profesionales, en función de tus propios intereses y de las especialidades que vayas escogiendo. Esta carrera ofrece conocimientos empresariales muy diversos, lo que hará que después puedas enfocar tus salidas a ámbitos como las consultorías, el marketing, las innovaciones o las finanzas. El amplio abanico que ofrece, por tanto, es una de sus mejores cartas de presentación.

 

Ingeniero informático

 

En la era digital, la ingeniería informática es una carrera con buenas salidas laborales, pues está relacionada con algunos de los empleos más demandados en la actualidad, como son aquellos sobre ciberseguridad, gestión de sistemas CRM, diseño de aplicaciones, programación o desarrollo web. En este sentido, también las ingeniería industrial o electrónica son una buena opción.

 

Marketing

 

Enfocado al diseño y coordinación de acciones dedicadas a la estrategia digital de una empresa, los estudios de marketing, así como de publicidad o comunicación, pueden encontrar una buena salida laboral, pues cada vez más, las empresas realizan inversiones en marketing para llevar a cabo sus objetivos.

 

Derecho

 

Dependiendo también de la especialidad que se adquiere, derecho puede ser también una carrera universitaria con una buena salida laboral. Quienes mejor lo tendrán serán aquellos que adquieran un perfil fiscalista, es decir, encargados de asesorar sobre la presentación y liquidación de impuestos de las empresas, o bien ejerciendo como consultores de particulares que deban resolver dudas derivadas de sus impuestos.

 

Psicología

 

A pesar de que el trabajo que más relacionamos a priori con la psicología, el que entendemos como clínico, no es uno de los más demandados por el mercado laboral en la actualidad, esta carrera tiene otras salidas con las que sí es posible encontrar trabajo con cierta facilidad. Se trata de enfocarlo hacia los departamentos de Recursos Humanos de compañías con grandes estructuras, donde estos puestos de trabajo sí son recurrentes y están bien remunerados.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados