no script

Cinépolis se renueva y estrena su logo

  • 28 Jun 2019
Image Description

“Algo nuevo ha comenzado”, es el mensaje en redes sociales de Cinépolis, en donde se muestra el nuevo logo de la empresa. La famosa empresa de cine ha realizado un rebranding en su logo, que representa la evolución de su compañía a través de los años.


Lee también sobre: La importancia de la imagen corporativa

 

Sin embargo, la campaña ya causó polémica, ya que muchos comparan la imagen con la que tienen otras firmas. Pero no sólo eso, sino que además, el nuevo logo ha sido comparado con otros objetos y duramente críticado.

 

Es por eso que el rebranding siempre trae riesgos muy altos consigo, cambios de decoración, uniformes, material gráfico, página web, redes sociales, vehículos, papelería corporativa, sólo por mencionar algunos, son necesarios evaluarlos antes de salir al mercado.

 

Las compañías suelen trabajar años porque su imagen se quede en la mente de los consumidores y cuando piensen en tal color o letra, piensen en ellos. Sin embargo, hay momentos que marcan un cambio necesario, algunas veces por la suma de una empresa con otra, otras para superar un mal momento y en algunos casos se considera que el cambio de imagen es la mejor manera de marcar su evolución.

 

Esta última podría ser la razón por la que Cinépolis compartió un nuevo logo en todas sus redes sociales.

 

Con el auge digital y el dominio en streaming, Cinépolis se sumó de inmediato con su sistema KLIC, manteniéndose vigente como una de las dos compañías que dominan el cine en México, al lado de Cinemex.

 

Sólo en México, por ejemplo, el 56 % de los usuarios digitales dedica su tiempo a ver películas en línea, frente a 37 % que lo hace presencial, de acuerdo con la Asociación de Internet MX.

 

La compañía ha sabido adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor, de hecho fue de las primeras en permitir la compra boletos y palomitas por Facebook Messenger, sumándose a una tendencia mundial: la de los chatbots.

 

De hecho, sus redes sociales demuestran que están al tanto de sus consumidores, con publicaciones que generan un engagement notorio. Es por ello que el cambio de imagen estaría acorde con las nuevas tendencias.

 

Sin duda, Cinépolis es una empresa que siempre busca adaptarse a las nuevas tendencias, brindando servicios modernos a todos sus consumidores, y su rebranding simplemente es una manera de demostrarlo, ¿y tú que opinas de este nuevo diseño?





Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados