no script

CMI apuesta por la energía renovable

  • 05 Jul 2021
Image Description

CMI ha instalado paneles solares en cuatro plantas de producción de alimentos en El Salvador, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor.


CMI oficializó la instalación de 4,500 paneles solares dentro de la infraestructura de cuatro de sus plantas de alimentos en territorio salvadoreño. Esta acción permitirá maximizar resultados sin que esto suponga riesgos al medio ambiente y las comunidades aledañas, al reducir la emisión de 820 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

En Corporación Multi Inversiones (CMI) el promedio de consumo energético por cada nuevo proyecto, constituye entre un 10 a 25% de la capacidad de cada planta de producción. El alto consumo energético de la empresa permitió identificar la oportunidad de mejoras a su cadena de valor, al apostar por el consumo de energías limpias y renovables que además garantizan mayor eficiencia en la producción.

Marco Matouk, director senior de transformación de la empresa, declaró: "estamos comprometidos en garantizar que el entorno donde llevamos a cabo nuestras operaciones sea sostenible social y ambientalmente. Todos estos proyectos forman parte de una estrategia integral de CMI con la que buscamos generar una cultura de sostenibilidad".

Asimismo, destacó el interés de la compañía en reducir el impacto del cambio climático desde el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la toma de decisiones concretas que garanticen beneficios positivos para el planeta y las comunidades.

CMI es una compañía familiar de origen centroamericano que cuenta con 7,500 colaboradores repartidos en dos rubros comerciales: capital y alimentos. La participación de mercado en 15 países le ha permitido constituir un total de $700 millones en bonos verdes para proyectos de energía renovable activos en Centroamérica y el Caribe.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados