no script

“Colabora” se expande e inaugura su nuevo edificio de oficinas corporativas.

  • 12 Nov 2021
Image Description

Siguiendo el concepto de la economía compartida aplicado en sus anteriores emprendimientos, los fundadores de la empresa de trabajo remoto, Uassist.ME y de los edificios de oficinas Point y su proyecto residencial LIVE, se estrenan con un centro de negocio diseñado para empresarios innovadores.

Colabora es un edificio con espacios que proporcionan comodidad, seguridad y apoyo, esto les permite a las empresas desarrollar su potencial al máximo y al mismo tiempo crea nuevas conexiones de negocio.

El edificio cuenta con más de 7,000 m2 de construcción, que se compone de 3 pisos de oficinas, 3 pisos de parqueo, 3 locales comerciales y 120 parqueos. Colabora cuenta con sistema de seguridad, acceso personal, tecnología, área de cafetería, recepción común, áreas de co-working y salas de juntas.

Actualmente tienen diferentes tipos de inquilinos como oficinas de abogados, empresas de logística, consumo y tecnología, además de Uassist.ME, mientras que en el primer piso hay locales comerciales para dar servicios a la zona y a otros inquilinos del inmueble como Kebabs y el café 4 Monkeys.

De acuerdo a Alfredo Atanacio, cofundador del grupo Colabora, el centro de negocios está diseñado para empresas que compartan la visión de colaboración y armonía entre la comunidad, además, las puertas están abiertas para rubros variados como los de tecnología, logística, abogados, distribuidores, financieras, entre otras áreas.

Desde su inicio de operaciones a la fecha ya cuentan con el 90% de sus espacios vendidos y tienen a disponibilidad 4 locales de oficina; el total del conglomerado de las empresas del innovador edificio Colabora genera alrededor de 400 empleos.

El centro de oficinas corporativo Colabora es el proyecto más grande que ha realizado el grupo a la fecha y uno de lo más innovadores sin dejar a un lado el concepto co-working.

Este edificio cuenta con una inversión de más de 7 millones de dólares, convirtiéndose este en el proyecto más grande de los empresarios. De las ventas del edificio de Colabora se ha donado el 20% de las ganancias a la Fundación Colabora, y este ha servido como capital semilla para el inicio de las operaciones de la fundación.

Fundación Colabora

La Fundación Colaboraesparte de las empresas del GrupoCOLABORAde los empresarios Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht, que basan su labor en la economía colaborativa.

 

Con el programaEl Salvador Colabora, la Fundación busca causar un impacto positivo en la educación y la cultura emprendedora, mediante iniciativas que impulsan el desarrollo de ideas innovadoras de los emprendedores en el país.

 

Con cuarto año consecutivo la fundación reconoció a diferentes emprendedores que están haciendo un cambio positivo en el país, apoyando todos esos sueños de crecimiento que solo necesitan un pequeño impulso para salir adelante.

 

La fundación se basa en tres pilares claves:

•             Emprendimiento

•             Educación

•             Innovación

 

Proceso de selección:

 

A partir de mayo de este año la Fundación lanzó la convocatoria para identificar a la comunidad de emprendedores salvadoreños y reconocerles su talento a través del programaEl Salvador Colaboraque es una iniciativa para promover y destacar el éxito de sus emprendimientos en El Salvador.

 

La etapa de pre-selección e identificación de 20 emprendimiento fue desarrollada por parte del equipo de la fundación, luego jueces de distintos rubros seleccionaron a 10 emprendimientos que marcan la diferencia.

 

Llevándose el reconocimiento deEmprendedor Estrella, “Legalísimo” el primer contact center que brinda soluciones legales para trámites cotidianos de los salvadoreños.

 

Colabora marca un hito en la historia de los emprendedores salvadoreños, apoyando proyectos y nuevas modalidades de negocios sostenibles que beneficiarán no solo a las personas detrás del proyecto, sino a la economía de todo el país.

Acerca de Grupo COLABORA

Colabora fundado por los empresarios Alfredo Atanacio Cader y Rodolfo Schildknecht, que encierra el conglomerado de las empresas Uassist.ME, POINT y Live, el cual inicio sus operaciones con la empresa Uassist.ME en el año 2009, una firma dedicada a proveer ayuda administrativa remota. Uassist.ME Se ha convertido mundialmente en un punto de referencia en la industria de Outsourcing, dando paso a su segundo proyecto POINT, un centro de oficinas para emprendedores innovadores y posteriormente su segundo centro de oficinas SPACE, su más reciente proyecto LIVE un espacio de alojamiento para jóvenes ubicado en el centro histórico de San Salvador



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados