no script

“Comenzando a vivir con diabetes”, campaña para nuevos pacientes

  • 27 Jul 2022
Image Description

La Sociedad Española de Diabetes (SED) ha lanzado una campaña de vídeos para orientar a los nuevos pacientes de diabetes tipo 2, la más común. En su elaboración, han participado numerosos profesionales que abordan de manera sencilla aspectos sobre esta enfermedad.

Cuando el médico diagnostica diabetes se marca el inicio de un nuevo escenario clínico, donde muchos pacientes se plantean múltiples inquietudes, temores y dudas.

Por ello, la Sociedad Española de Diabetes ha lanzado una nueva campaña con vídeos divulgativos sobre la diabetes para acompañar a los pacientes recién diagnosticados en este momento clave.

Los objetivos principales son evitar errores importantes y ayudar a establecer nuevos hábitos de vida. Y de esta manera, mejorar el control de la enfermedad y prevenir la aparición futura de complicaciones asociadas.

El Grupo de Trabajo de Estilos de Vida de la Sociedad Española de Diabetes (SED), en colaboración con Novo Nordisk, son los creadores de esta campaña de vídeos de acceso libre y gratuito llamados “Comenzando a Vivir con Diabetes tipo 2”.

En esta campaña de vídeos, los pacientes acceden a respuestas a sus dudas más allá de las consultas médicas sobre la diabetes. Y de esta manera, se complementa la labor del profesional sanitario.

La doctora Diana Díaz, coordinadora del grupo de Estilos de Vida de la SED, subraya también la importancia de “unificar la información que recibe el paciente en el momento del diagnóstico de la diabetes y que ésta llegue a todos”.

Una campaña para capacitar a pacientes

Se trata de una campaña formada por 20 vídeos de formato muy corto y amenos. Diferentes profesionales de la salud cuentan de forma didáctica y visual los aspectos más importantes de la diabetes.

El doctor Antonio Pérez, presidente de la Sociedad Española de Diabetes, justifica la idoneidad de este proyecto que “persigue contribuir a la capacitación de los pacientes en sus cuidados desde el momento del diagnóstico de la diabetes”.

Dos escenarios habituales

Aunque esta iniciativa informativa está dirigida a adultos con diabetes, especialmente personas de edad avanzada, hay dos grupos que preocupan especialmente.

Esta iniciativa responde a un problema de salud que no para de crecer a nivel nacional y mundial. Solo en España, ya hay más de 5 millones de afectados por esta enfermedad.

La doctora Díaz recuerda que la diabetes tipo 2 puede presentar problemas como:

  • Discapacidad funcional
  • Pérdida muscular acelerada
  • Desarrollo de otras enfermedades
  • Muerte prematura en comparación con grupos de la misma edad sin diabetes

No obstante, la nutricionista aclara que se puede disminuir el riesgo mediante “un buen control” de la enfermedad.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados