no script

¿Cómo destacar tu marca en un mundo competitivo?

  • 31 Jul 2019
Image Description

La rentabilidad siempre es lo más importante para cualquier negocio u organización. Por lo tanto, destacar y hacer crecer la marca es parte fundamental de esas ganancias, pero ¿cómo lograrlo?



El mundo digital ha rebasado todo tipo de barrera en la actualidad, y se mantiene en un constante crecimiento superándose cada día. Esta evolución hace que muchas  prácticas y conceptos, que en su momento fueron los mejores, queden como algo obsoleto y fuera de órbita.

 

Esta transformación digital debe ser aprovechada por las marcas para darse a conocer, destacar y, por lo consiguiente, crecer, lo que provocará un efecto lógico de rentabilidad. Las marcas deben tener claro que el concepto de transformación digital, según el sitio web Powerdata.es, se refiere a “la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes”.

 

Las redes sociales y el uso masivo de internet son dos altos indicadores que toda marca debe tomar en cuenta para evolucionar y reinventar sus ideas. Reenfocar sus objetivos utilizando nuevas estrategias elevará en un alto porcentaje sus posibilidades de alcanzar el éxito.

 

La clave es la estrategia digital

 

A pesar de que la tecnología en la nueva era conectada digital está al alcance de todos, no tener definido un rumbo claro hacia un objetivo puede resultar catastrófico para una marca.  La clave del éxito de una marca en redes sociales es establecer una estrategia digital.

 

“La estrategia digital es la aplicación en negocios con una cierta madurez -no tanto a nivel digital, sino a nivel de modelo de negocio- que buscan oportunidades dentro del ámbito del marketing e internet”, publica el sitio Aukera.es respecto de la definición sobre la estrategia.

 

Los recursos de la empresa tienen que ser utilizados de la mejor forma posible para que los consumidores puedan encontrar en la marca la confianza y respaldo de lo que sus intereses buscan. Asimismo, los negocios en la era conectada se han convertido en una plataforma de confianza y credibilidad para los consumidores. Esto es lo más importante de las cosas que vienen en el futuro.

 

Cuando se ha diseñado una buena estrategia digital los consumidores responden a la marca con lealtad, debido al prestigio, credibilidad y reputación que ha ganado.

 

Las marcas seguidas en redes sociales

 

“Alrededor del 41% de los internautas en México sigue al menos una marca en las redes sociales, el 57% de ellos porque buscan alguna oferta, promoción o beneficio; mientras que el 47% busca tener más información de la marca o producto y  solo un 28% la siguen porque les gusta”, le explicó Alexandro Herrera, director de Servicio al Cliente de TNS Research Intenational, una empresa dedicada a investigaciones de mercado digital, al sitio okhosting.com en una publicación sobre la importancia de las redes sociales y de una marca en internet.

 

La misma publicación agrega que “el 61% de los internautas visita, revisa y lee los comentarios en redes sociales, foros o blogs de otras personas, aunque no comenten nada posteriormente; el 41% escribe en foros y blogs”, lo que debe ser tomado en cuenta por las marcas para pautar y tener presencia en redes sociales.

 

Uso correcto del contenido

 

Aunque las redes sociales son de un uso habitual para todas las personas y su manejo resulta ser de una forma sencilla para comunicarse con el mundo virtual, cuando se trata de las cuentas oficiales de una marca la situación es diferente, porque se convierten en el canal de comunicación directa con los consumidores.

 

Las redes sociales son la voz de la marca. Son quienes expresan el pensamiento de la misma. De ahí su importancia para manejarlas de la manera más adecuada. Además de actualizar constantemente las publicaciones, se deben cumplir los siguientes pasos:

 

• Responder todos los mensajes posibles.

• Optimizar el tiempo de respuesta con las personas brindará seriedad y respeto, porque se tiene la cordialidad de atender las consultas.

• El trato debe ser amable en todo momento al interactuar, sin importar que el mensaje recibido sea fuerte y poco cordial.

• El lenguaje debe ser el adecuado para hacer sentir cómoda a la persona, para hacerla sentir que habla con un ser humano y no con un contestador automático.

• Admite tus equivocaciones y ofrece disculpas cuando el caso lo amerite.

• Ofrece una pronta solución sin dejar esperar por mucho tiempo al usuario.

 

Con estas recomendaciones las redes sociales de una marca podrán estar controladas, actualizadas y, sobre todo, enmarcadas dentro de una misma estrategia digital, que siempre será la clave para alcanzar los objetivos.



Algunas recomendaciones

 

Son fáciles de hacer y muy importantes para el crecimiento de la marca:

 

·     Responder.

·     Optimizar.

·     Trato amable.

·     Lenguaje adecuado.

·     Admitir errores y ofrecer pronta solución.

 

Resume

Rodolfo Salazar es el fundador y presidente de IdeaWorks International, agencia de transformación digital con oficinas en 4 países de Centroamérica. Es consultor de transformación digital, nuevas tecnologías y medios digitales; es conferencista de clase internacional con participación en más de 16 países. Es respetado y reconocido como un líder de opinión, fuente de noticias en temas de Transformación y Reputación Digital, Nuevos Medios de Comunicación, Redes Sociales y Tecnologías Web.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados