no script

¿Cómo fidelizar a tus clientes?

  • 16 Jul 2019
Image Description

Es más fácil retener un cliente que conoce sobre tus servicios, que conseguir que uno nuevo se arriesgue a contratarte. Existen una serie de indicadores que pueden darte una pauta del índice de fidelidad de tus clientes, si volverán a recontratarte o si sencillamente están satisfechos con tus servicios.

Hay tres indicadores clave que pueden orientarte a lo largo de esta travesía:

-Sabrás que un cliente se siente satisfecho con tus servicios cuando al requerir un nuevo servicio, estas dentro de sus opciones y vuelve a buscarte.

-Busca contratar un servicio parcial o permanente con la empresa sin que necesariamente lo ofrezcas.

-Te recomiendan con los demás.

Teniendo en cuenta estos indicadores, no podemos pasar por alto que, para un cliente es mucho más fácil seguir en contacto con una empresa con la que ya ha tenido una experiencia previa, que contratar una nueva con la que no ha recibido ningún tipo de interacción; un hecho que comprueba que, la mejor manera de hacer rentable tu negocio, es haciéndote de una cartera de clientes satisfechos.

Pero, ¿Cómo logramos conseguir la fidelidad de nuestros clientes?

1-Ofrece un servicio de calidad desde la primera contratación

No importa si eres nuevo en el mercado o si todavía no cuentas con la experiencia necesaria, dar una imagen profesional desde el inicio te abrirá muchas puertas. Por ello, dejar huella de tu marca corporativa y la calidad de tus servicios, logrará generar ese enganche con los clientes que todos buscan.

2-Manten una comunicación fluida

La transparencia es otra de las herramientas que puede convertirnos en una empresa fiable.

Dar detalles, información clara, concisa y que sirva como guía a nuestros clientes durante los diferentes procesos relacionados al servicio en contratación, es otro de los factores que pueden ayudarte a crear esa fidelidad de clientes que buscas.

Si existe una buena comunicación y ejecución de los servicios, es muy probable que quieran volver a contratarte.

3-Anticipa las necesidades de tus clientes

Al momento de ser contratados para brindar un servicio, puede suceder que nuestros clientes quieran que realicemos acciones concretas sin tomar en cuenta nuestro conocimiento o experiencia.

Adelantarnos a un hecho que pueda traer desventaja para el cliente, es necesario si queremos lograr fidelizar con ellos.

Saber llegar a nuestros clientes y argumentar con hechos concretos por qué debemos realizar el proyecto de forma diferente a la que el cliente solicita, es necesario para garantizar los resultados deseados por el contratante, aunque no necesariamente todo haya sido ejecutado como el cliente esperaba al inicio.

4- Ofrece servicios extras

Si brindaste un servicio con anterioridad a uno de tus clientes, pero no lograste fidelizar con él, es muy probable que deje de contratarte, especialmente con la cantidad de competidores que ofrecen los mismos servicios que tú en el mercado.

Por ello, es esencial que busques generar una oferta para tus clientes de forma constante, el E-mail marketing es una excelente opción, cuando de oferta de servicios de trata, de esta forma estos podrán saber de ti y recordarán que han recibido un servicio previo de tu parte; lo cual podría darte ventaja ante las demás empresas competidoras al momento de requerir un nuevo servicio.

La fidelización de clientes no es algo fácil o que pueda lograrse sin dificultad, por ello, si lo que buscas es mantener una cartera de clientes estable, será mejor que comiences a perfeccionar tus técnicas de fidelización si lo que buscas son resultados favorables.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados