no script

¿Cómo incentivar al recurso humano de mi empresa?

  • 01 Feb 2019
Image Description

El fenómeno laboral predominante en Latinoamérica que busca transmitir de manera clara el mensaje del sector trabajador donde se requiere un mejoramiento en la calidad de oportunidades brindadas por el sector empleador está radicada bajo la premisa “un buen servicio, requiere un buen trato” llamado también “gestor de trabajo”, el cual expresa las necesidades de un trabajador hacia su jefe. Motivadores personales, profesionales y los mismos empleadores coinciden en que la mejor manera motivar a un trabajador es escuchándolo, situación que a su vez estrecha lazos de confianza y crea una sana relación entre ambas partes. La importancia de conocer en qué puedo ayudar a mi subalterno nos da la oportunidad de pedirle apoyo cuando la empresa así lo requiera.

 

Jennifer Castellanos, psicóloga clínica explica que el cerebro humano percibe involuntariamente la forma en que se le emite una orden, es decir analiza la intención y la manera en la que se da una instrucción y si es recepcionada de manera errónea, con prepotencia, repercute en un bajo rendimiento al momento de su ejecución lo que coloquialmente se le conoce como algo hecho de “mala manera”. Entonces “si se busca efectividad, trabajemos con efectividad” apunta la experta. Por otra parte, nos enlista 10 practicas motivacionales para aplicar en la oficina:

 

Ofrecerles oportunidad de crecimiento:Más allá de un pago por sus servicios y los buenos tratos, los empleados buscan un crecimiento profesional dentro de la misma empresa, que muchas veces no es brindado.

 

¡Que no todo sea trabajo!:Pensar únicamente en el trabajo y considerar que todo lo demás son “distractores” genera un ambiente laboral tenso.

 

Trátalos con respeto:Las personas que se sienten felices con su empleo permanecen en él por mucho más tiempo y, además, dan la milla extra que todos queremos de nuestros colaboradores.

 

¿Han hecho un buen trabajo? Haz que lo sepan:Todos necesitamos un reconocimiento de vez en cuando, algo que aliente a nuestros colaboradores a seguir adelante con sus responsabilidades dentro de la empresa y su gestión.

 

Mejores herramientas, brinda mejores resultados:Esto incluye no solo mejores computadoras, sino también un entrenamiento continuo en cada una de sus áreas. Esto les dará la oportunidad de ahondar en sus conocimientos, aumentando sus capacidades y por ende la calidad de los trabajos requeridos.

 

Decirles qué se espera de ellos, es importante:En el momento de la contratación y cada cierto tiempo, es elemental reunirse con cada miembro del equipo y establecer qué se espera de su desempeño dentro de la empresa o institución.

 

 

Horarios flexibles:Si se confía en las capacidades de organización, es importante darles la oportunidad que manejen su horario, acomodándose a sus necesidades, dándoles espacio incluso para continuar sus estudios.

 

 

Cada empleado debe estar en el puesto correcto:Si se nota que alguien tiene iniciativa y es capaz de realizar tareas importantes, ¡No lo aburras pidiéndole que se la pase haciendo sus tareas rutinarias!

 

Autonomía, clave del éxito:¿Tiende a ser un jefe que quiere controlarlo todo?, Lo más probable es que se sientan asfixiados y que a la primera oportunidad busquen alejarse de su jefe.

 

¡Respetar el horario es importante!:Nada es más frustrante que sentir que tu tiempo no es valorado.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados