no script

¿Cómo las FinTech pueden ayudar al desarrollo de las PyME’s en El Salvador?

  • 23 Sep 2020
Image Description

El vicepresidente del Banco Central de Reserva Lic. Otto Borris Rodríguez participó en el webinar: ¿Cómo las FinTech pueden ayudar al desarrollo de las PyME’s en El Salvador? organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador (CAMACOES).

El Lic. Rodríguez sostuvo que las MiPyME´s formales tienen mejores fuentes de financiamiento y mejor perspectiva de sostenibilidad sobre las informales que tienen mayores desafíos, representan la tercera parte de las empresas en América Latina, tienen menor capacidad de generar ingresos y por tanto de ahorro e inversión y en general pagan mayores tasas de interés.

Entre menor es el grado de formalidad que tienen la MiPyME´s tienen menor acceso a los productos y servicios del sistema financiero, menores niveles de productividad, mayores brechas de género y mayor dificultad para apoyos del gobierno.

El vicepresidente mencionó que el sistema financiero tiene los recursos necesarios para la reactivación de las MiPyME´s pero solamente con las FinTech se tiene la versatilidad de penetrar con servicios financieros a las áreas rurales y semi-urbanas que están alejadas de las agencias bancarias, donde difícilmente un banco puede tener un cajero automático o una agencia bancaria.

Al final de su participación el Lic. Rodríguez concluyó que por medio de las nuevas tecnologías se tendrá una mejor medición del riesgo de crédito de las MiPyME´s, mayor volumen de solicitudes atendidas, un mayor potencial de ventas y recepción de pagos digitales y también habrá una mejora de la eficiencia en la reducción de costos.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados