no script

¿Cómo usar la tecnología para atraer y retener talento humano?

  • 12 Feb 2019
Image Description

El mundo del trabajo está experimentando grandes cambios, que afectan tanto a quienes buscan los mejores talentos como a quienes enfrentan el desafío de encontrar un empleo acorde con sus metas y aspiraciones.

 

Las nuevas generaciones ya no buscan hacer una carrera profesional dentro de una empresa; lamovilidad laboral de los jóvenes es cada vez más común. Con esta tendencia, el reclutamiento y la retención representan un reto, pero la digitalización es una buena aliada.

 

La tecnología en las empresas ayuda a mejorar las experiencias de las personas, desde los candidatos hasta los colaboradores. La realidad, afirma, es que la experiencia que tengan los candidatos impactará la reputación de las empresas como empleadoras.   

 

Candidatos más informados

 

En la actualidad los candidatos comparten y reciben información a través de internet sobre el ambiente laboral de una empresa determinada. Ante este contexto, una mala experiencia en el proceso de reclutamiento puede alejar al futuro talento.

 

Además, las expectativas de los futuros aspirantes cambian. Las nuevas generaciones buscan una retroalimentación inmediata porque la tecnología lo permite; y si la interacción se demora más de dos semanas, la organización perderá al talento.

 

En el proceso de intercambio de información en la web, el talento conoce los beneficios y prácticas de otras empresas, de manera que las organizaciones compiten contra ese flujo de datos. Es por lo anterior que es necesario que las empresas transiten a la digitalización y a la transformación de procesos, de manera que el capital humano desarrolle competencias para convivir con la tecnología y quiera formar parte de la empresa.

 

Tomar decisiones rápidas con análisis de información es una cualidad de las nuevas generaciones, la cuál deben de adoptar las empresas para los puestos de trabajo. De esta manera, el reto es que las empresas y universidades trabajen de la mano para desarrollar estas nuevas competencias que exige el mercado laboral.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados